LG

LG G6 podría incorporar tecnología de reconocimiento facial en junio

No es ningún secreto que LG aspira a integrar el podio de las tres compañías más importantes de la industria y el mercado de las telecomunicaciones. El éxito que le llevan de ventaja Apple, Samsung y Huawei puede podría haber desanimado a cualquier otro competidor, pero no a uno de la talla y madurez de LG.

LG encaraba el año muy por debajo de su competidor autóctono, Samsung, y esa rivalidad hizo de combustible ideal para el nacimiento del LG G6. Pero con el anuncio del Samsung Galaxy S8 y los rumores del iPhone 8 quedó en flagrante evidencia que la moda del soporte de tecnologías biométricas que Apple y Samsung supieron interpretar y aprovechar pasó desapercibida para LG.

Semanas luego, se revela la noticia de que LG compró Oez, una empresa desarrolladora de software de reconocimiento facial. ¿Qué puede hacer Oez por LG? No poco. Con las tecnologías biométricas presentes en el Samsung Galaxy S8 –aunque no sin fallas– y en los rumores del iPhone 8, LG G6 no puede ser menos frente a tan importante competencia.

El software de Oez comprobó su efectividad satisfactoriamente en los modelos LG V20LG G5, y con ello convenció a los ejecutivos. El OezFR (nombre del software de reconocimiento facial) a duras penas ocupa entre 3,5MB y 5MB, brindando así la posibilidad de incluirse en una actualización de software.

Y así será. Según los rumores, LG planea lanzar en junio una actualización para su LG G6 que incluya el OezFR y así integrar el reconocimiento facial a las funciones corrientes de su equipo estelar. Se cae de maduro que la integración de reconocimiento facial jugará de inmediato un papel importante en la autenticación de compras online.

Etiquetas: ,