Noticias

LG obtiene licencia para fabricar procesadores de arquitectura ARM


Ahora que la competencia entre smartphones se ha volcado al poder de procesamiento, varios fabricantes comienzan a mirar el mercado de los procesadores con atención. Hasta ahora, los dispositivos estrella de LG poseen el procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo - LG Optimus 2X y Optimus Pad - y en menor medida procesadores de Texas Instruments - LG Optimus 3D -, colocando al fabricante en una posición complicada con su principal competencia, Samsung, que ya ha comenzado a producir su propio procesador de doble núcleo.

Teniendo en cuenta la capacidad de LG para producir microcomponentes y viendo hacia donde se dirige la tendencia, LG licenció la arquitectura ARM para producir sus propios procesadores. Basando sus diseños en Cortex-A9 y apuntando a Cortex-A15 y GPU Mali-T604 que prometen potenciar a los smartphones del 2012, LG entrará en la competencia por dominar el segmento de microprocesadores.

Por supuesto que el desarrollo de procesadores ARM no estará restringido a smartphones sino que alcanzará todo tipo de dispositivos que LG fabrique, incluyendo TVs por ejemplo.

Via Engadget