Noticias

LG fabricaría el próximo smartphone Nexus, según reporte de Corea

Recientemente, rumores sobre quién será el próximo fabricante elegido por Google para lanzar un nuevo smartphone Nexus comenzaron a surgir, debatiendo entre Huawei y LG como potenciales encargados.

Ahora, un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que el responsable del próximo smartphone Nexus será nuevamente LG, luego de haber sido responsable del Nexus 4 y Nexus 5. De acuerdo con el reporte, se han visto ingenieros de Google visitar las instalaciones de LG en Corea del Sur. Bajo el proyecto "N000", el dispositivo sería lanzado como "Nexus 7" - una afirmación que pone en duda todo el reporte, ya que la convención de nombres que Google utiliza para la línea Nexus sigue al tamaño de pantalla, no la generación.

Incluso, con un tablet Nexus 7 habiendo sido lanzado hace no mucho tiempo - y en dos generaciones - la utilización de un mismo nombre para un smatphone sólo crearía confusión.

Si seguimos con las especulaciones, LG podría fabricar al Nexus 7 después de todo, pero sería la tercera generación del tablet y no un smartphone, dejando abierta la posibilidad para que Huawei sí fabrique el smartphone Nexus.

Por el momento, tomaremos los rumores con tranquilidad, a la espera de una información más concreta sobre el nuevo fabricante Nexus.

Etiquetas: ,