Noticias

LG lanzará dos nuevos smartphones insignia este año luego de perder dinero en el 2015

LG anunció sus resultados para el año 2015, revelando que mantuvo una performance muy similar al año anterior, lejos de aquella performance en el 2013 que hizo entusiasmar a la compañía. LG vendió 59,7 millones de smartphones durante el último año, con un incremento de sólo medio millón con respecto al 2014 pero que no se tradujeron en ganancias sino en pérdidas para la división de 37 millones de dólares.

Para revertir los resultados, este año LG presentará dos nuevos smartphones insignia con "una cadena de valor más competitiva en costos". La compañía tradicionalmente se sostenía de un único smartphone insignia de la serie G para todo el año, pero a fines del año pasado presentó el LG V10, muy bien recibido, aunque probablemente insuficiente para revertir las bajas ventas del año.

Este año, LG presentará a fines de febrero el LG G5, con un chasis metálico, cámara dual y un diseño diferente al que ha mantenido en la serie G desde hace ya algunos años, en busca de revertir las bajas ventas.

El año pasado, el LG G4 fue también muy bien recibido gracias a sus revolucionarios diseños que incorporaban materiales como cuero genuino, pero las controversias por los problemas de recalentamiento del procesador Snapdragon 810 obligaron a la compañía a optar por el menos potente Snapdragon 808, quedando por debajo de otros smartphones insignia comparables.

Etiquetas: