LG

LG lanza su propio sistema de pago digital en Corea del Sur para el LG G6

Para algunos consumidores, llevar encima una billetera con efectivo, distintas tarjetas de crédito y el smartphone en el mismo bolsillo es peligroso e incómodo. Para otros, la idea de llevar ambas cosas encima representa una molestia eludible en la era de la tecnología. Y siendo que muchos usuarios consideran indispensable tener siempre su smartphone encima, los sistemas de pago digital han atendido esa demanda.

Como supieron hacerlo Android y Apple Pay, LG tiene su propia alternativa llamada LG Pay nuclea la información personal y de tarjetas de crédito para interactuar vía comunicación magnética con dispositivos electrónicos de pago sin contacto o con desliz de las tarjetas pertinentes. El sistema MTS (magnetic secure transmission) comunica vía pulsos electromagnéticos la información que necesitan estos dispositivos de cobro sin necesidad de deslizar la tarjeta.

Algunos usuarios han reportado que el sistema MTS tiene interacciones fallidas con los dispositivos de cobro desactualizados que resultan en hacer colapsar el software que los rige. LG Pay también viene equipado con señales NFC, pero las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones tienen un fuerte dilema con invertir para hacer dispositivos de cobro con señales NFC.

La escasez de dispositivos NFC y el relativamente bajo porcentaje de error de los dispositivos que se manejan con sistema de señales MTS vuelven clara favorita a la segunda opción. Bastará con que el usuario acerque su teléfono al dispositivo de cobro y hecho, nada de sacar la billetera para pagar.

Lamentablemente, aún no se sabe si esta tecnología estará disponible en el futuro para todos los usuarios de LG del mundo. Por lo pronto, la actualización es exclusiva de los habitantes de Corea del Sur y, más aún, de los dueños de un LG G6 (aunque LG ya adelantó que LG Pay llegará a otros dispositivos LG en las próximas semanas).

Etiquetas: ,