LG

LG G6 anunciado oficialmente en MWC 2017

Como estaba prometido, LG presentó su nuevo flagship para esta primera mitad del año, el LG G6. El sucesor del LG G5 llega luego de varias filtraciones y rumores, dejando pocas sorpresas para su presentación.

Como ya anticipamos en decenas de filtraciones, el LG G6 tiene un diseño que lo separa 180 grados de su antecesor, esta vez combinando metal y vidrio con una pantalla casi de borde a borde con minúsculos biseles, bordes redondeados y desechando el diseño modular que introdujo la generación anterior con resultados poco satisfactorios. El LG G6 cuenta con una pantalla FullVision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+ (1560 x 2880 pixels) con una relación de aspecto 18:9 y 564ppi que a su vez cuenta con standards de color Dolby Vision y HDR 10, un procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara dual de 13 MP - una para ángulo normal y otra para ángulo amplio -  y batería de 3300 mAh que ha sido sometida a rigurosas pruebas y tiene heat pipes y espacios de aire - en clara referencia al fiasco del Galaxy Note 7.

El LG G6 es el primer smartphone no Pixel en correr Google Assistant, y una nueva versión de su interfaz, LG UX 6.0 que corre sobre Android 7.1 Nougat y agrega varias funcionalidades como modo de una sola mano.

LG también incorpora certificación IP68 al LG G6, lo que significa que es sumergible en agua y resistente al polvo. También están presentes otras características esperadas como el puerto USB-C, el lector de huellas dactilares junto a la cámara trasera y Quick Charge 3.0 para su batería.

Lamentablemente, LG ya comenzó a escatimar en funciones para algunos smartphones regionales, y la carga inalámbrica solo estará disponible en la versión para USA, mientras que el DAC Quad promocionado solo llegará en variantes para Asia - recordemos que LG lanzó el año pasado al LG G5 SE, una versión con peores características que el G5 normal, para venderlo al mismo precio en otros mercados, una jugada cuestionable por lo menos.

Otro de los puntos que jugará en contra del LG G6 es su chip Snapdragon 821. LG dice que sus ingenieros trabajaron a la par de los de Qualcomm y los resultados son más estables con un chip conocido como el 821 - la realidad es que se percibe como un smartphone que tendría que haber salido el año pasado junto al Google Pixel o el OnePlus 3T.

El LG G6 estará disponible en colores negro, blanco y plateado y todavía no tenemos un precio.

Etiquetas: ,