LG sería uno de los principales proveedores de pantallas flexibles en China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La conectividad 5G y las multicámaras serán dos de los más prominentes trends en los principales teléfonos de cada fabricante a lanzarse en 2019, pero también habrá una creciente presencia de celulares flexibles. Un nuevo reporte indica que LG distribuiría displays flexibles a fabricantes chinos de importante envergadura. De momento, los tres nombres mencionados por el reporte en cuestión son Huawei, Xiaomi y Lenovo, dos potencias y un fabricante histórico de China.

Ya se había hablado de que LG intentará lanzar lo más temprano posible su propio flagship plegable en 2019. También se ha dicho que los paneles OLED flexibles de dicha unidad serían también fabricados por LG Electronics. Por otro lado, nada se había dicho hasta ahora acerca de las intenciones de la empresa surcoreana de producir en masa ese tipo de componentes para su distribución.



LG invertirá en paneles flexibles:

Pero no solo señala este reporte que LG se transformará en el principal proveedor de pantallas de fabricantes de la talla de Huawei, Xiaomi y Lenovo, sino que también invertirá en la producción de este tipo de paneles para China.

LG Chem, subsidiara de LG, dedicada a la fabricación de componentes más pequeños que resultan en los displays que tanto amamos de LG Display, invertirá dinero fábricas alojadas en la ciudad de Cheongju, Corea del Sur, con la intención de fabricar mayor cantidad de adhesivos y otros componentes para conseguir presentar paneles flexibles de la mejor calidad y en cantidad para fabricantes chinos.

El punto más álgido de la producción de este tipo de pantallas, sin embargo, está pronosticado para ser alcanzado en el tercer trimestre del año entrante. Por esa razón, habrá que ver si LG acaba cerrando trato con los respectivos manufactureros de smartphones chinos o si la producción de paneles flexibles alcanzará su punto cumbre demasiado tarde para ellos.

LG distribuiría displays flexibles a fabricantes chinos y esta información coincide con pasados reportes de Huawei negociando con LG para ser su principal proveedor de paneles flexibles. En vista de que el flagship plegable de Huawei necesita aún refinamiento, pues se dice que debutará en la segunda mitad del 2019, componentes de la mejor calidad serán necesarios para competir con el Samsung Galaxy F que se espera que protagonice la primera mitad del año entrante.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.