LG

LG cierra la tercera planta de displays LCD este año para invertir en producción de displays OLED

Con la velocidad a la que las tecnologías avanzan, se desarrollan y se vuelven masivamente populares, una característica como los displays OLED que hace poco más de dos años eran patrimonio casi exclusivo de smartphones de alta gama de Samsung se va transformando en una necesidad para presentar un smartphone de alta gama como tal. En virtud de esta evolución, los displays LCD, por mucho que existan muy buenos y de muy alto rendimiento, van perdiendo severamente su valor de mercado.

Es solo lógico, entonces, que una compañía como LG, quien abiertamente declaró meses atrás su interés en invertir en tecnologías OLED para acabar produciendo este tipo de displays en masa para 2019, ahora esté cerrando su tercera planta de producción de displays LCD.

Fue tan solo en julio que LG anunció que las plantas P2 y P3 en la ciudad de Gumi, Corea del Sur, que se encargaban de producir displays LCD de 3era generación y 4ta generación, respectivamente, cesarían su producción del todo antes de que acabe el 2017. Y con la planta P2 totalmente suspendida y la planta P3 a punto de hacerlo, el cierre de la planta P4 no es tanto una sorpresa sino más bien una ratificación de la actual dirección que LG quiere tomar para el curso de su dinero.

Las inversiones para el sector OLED de parte de LG Display están calculadas en US$7,68 mil millones para el año entrante, un aumento del 21,4% con respecto al capital invertido en estos productos durante el 2017. Pero la cifra no quedará estática, pues los analistas pronostican que la inversión alcanzará los US$18,08 mil millones para el 2020.

Esperemos que los displays OLED de LG estén a la altura de las magníficas piezas que son los fabricados por Samsung Display, porque después de ver lo que el display OLED de LG hizo en el Google Pixel 2 XL, invertir más dinero para conseguir mejor calidad es la movida mandatoria de parte de LG si se quiere tomar en serio este negocio.

Etiquetas: