Noticias

LG anuncia lector de huellas dactilares en pantalla

LG Innotek anunció un nuevo sistema de lector de huellas dactilares que no requerirá un botón dedicado, ya sea al frente en el botón de inicio o en la parte posterior, sino que simplemente se esconderá detrás del vidrio que protege a la pantalla.

Ocupando solo 0,03mm, el sensor biométrico de LG es invisible a los ojos, de modo de no comprometer el diseño del smartphone al tener que agregar teclas, botones y demás objetos para albergar al lector, además de agregar un grado de resistencia al agua, polvo y otros factores. LG asegura que su módulo tiene un grado de reconocimiento similar a los sensores tradicionales, y nuevos dispositivos con este lector llegarían este año o el próximo.

El lector de huellas dactilares es uno de los componentes más recientes introducidos en un smartphone, y por ahora solo está presente en los smartphones de gama alta, presentando una gran oportunidad para LG de capitalizar la demanda de los próximos años cuando estos sensores se expandan a todos los smartphones del mercado.

Etiquetas: