El Lenovo Z6 Pro tiene fecha de presentación: 23 de abril

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras montones de dilaciones, promesas vacías, fechas aproximadas y fechas engañosas, finalmente Lenovo confirmó la fecha exacta en que estará presentando su próximo flagship: el Lenovo Z6 Pro se anunciará el 23 de abril. Y si la expectativa se ha tornado insoportable es por la jerarquía de este equipo.

El Lenovo Z6 Pro será el primer smartphone de Lenovo en contar con soporte para conectividad 5G, una característica exclusiva de unos pocos teléfonos prémium de los cuales ninguno ha sido lanzado aún pero que deberían de comenzar a colmar poco a poco el mercado de la alta gama.

Invitación a la presentación del Lenovo Z6 Pro.

Presentación del Lenovo Z6 Pro

La conectividad 5G del Lenovo Z6 Pro será gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855 dotado con el módem Snapdragon X50. Pero, no conforme con la increíble performance que ofrece este chip, se dice que el Lenovo Z6 Pro tendría una versión overclockeada del SD 855.



Esta podría ser la razón por la que en las pruebas de rendimiento que evaluaban el desempeño del Lenovo Z6 Pro este equipo se mostraba un escalón por encima de sus directos competidores. Es decir, un escalón por encima de otros flagships que también tienen un Snapdragon 855 por procesador.

Otra de las piezas de hardware prémium con la que estaría equipado el Lenovo Z6 Pro es una cámara posterior de 100 megapíxeles que, gracias a la tecnología Quad Bayer podremos de fusión de cuatro píxeles en uno, podremos ver las fotografías de 25 megapíxeles con mayor definición del mundo de la telefonía móvil.

El Lenovo Z6 Pro se anunciará el 23 de abril y este es, hoy por hoy, uno de los más ansiados celulares insignia. Lamentablemente, de momento Lenovo no tiene planes de lanzarlo más allá de China, pero quizá luego de su evento de presentación en Beijing y considerando la posibilidad de su éxito comercial, quizá lo veamos distribuirse en algunas regiones de occidente.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.