Noticias

Lenovo Phab2 Pro con soporte de Project Tango llegará en noviembre

Google anunció ayer sus nuevos smartphones Pixel, que representan posiblemente la estrategia más jugada desde que la compañía lanzó Android, con un par de smartphones de marca propia para competir con el iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung - ¿Aún aliado? - incorporando nuevas tecnologías como la plataforma de realidad virtual Daydream VR.

Sin embargo, el evento de ayer prometía ser mucho más abundante en novedades, pero poco escuchamos de otros proyectos como el comentado Andromeda OS, una fusión de Chrome OS y Android o del Project Tango de realidad aumentada. Sobre este último proyecto, el responsable de VR en Google confirmó que el Lenovo Phab2 Pro, el primer smartphone basado en Tango, será lanzado el próximo mes de noviembre, luego de algunos retrasos respecto al anuncio original.

El Lenovo Phab2 Pro es un enorme smartphone con pantalla de 6.4 pulgadas y un sistema de cámaras 3D que permiten escanear los alrededores, interactuando con la realidad aumentada mediante la implementación de Project Tango.

El Phab2 Pro tendrá un precio de 499 dólares desbloqueado en USA, un precio interesante, aunque es un smartphone que posiblemente solo atraiga a desarrolladores interesados en la realidad aumentada. Encima, el Phab2 Pro no es compatible con Daydream VR, ya que no cuenta con la requerida pantalla AMOLED, aunque Google promete que en el futuro no habrá que elegir entre realidad aumentada y realidad virtual.

Etiquetas: ,