Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Publicado el por Andrés Rodríguez

El mercado de los dispositivos portátiles para juegos ha tomado fuerza en los últimos años. Con lanzamientos recientes como el Steam Deck y el Nintendo Switch OLED y Switch Lite, se sumaron smartphones dedicados a juegos de diferentes fabricantes.

Lenovo estaría explorando más allá de un simple teléfono para juegos con el Lenovo Legion Play, una consola portátil basada en Android que se filtró en el mismo sitio del fabricante.

Aparentemente, el Lenovo Legion Play parecía destinado a una presentación oficial en MWC 2021, pero algo en el camino cambió y el dispositivo quedó enterrado en el código del sitio oficial de la compañía.



Las imágenes muestran a esta consola portátil corriendo Android con un launcher preparado especialmente, con iconos del Play Store, Geforce Now y otras apps de Google.

Detalles del Lenovo Legion Play

Las fotos además revelan conectividad USB-C, dos joysticks analógicos, cuatro botones frontales, un D-pad, gatillos traseros y un dorsal más anatómico para adaptarse a las manos del jugador, aunque no parece haber presencia de cámaras.

Lenovo incluso llegó a tener lista su descripción: "Diseñado para jugabilidad AAA, el Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos Android basada en la nube. La consola permite jugar cientos de juegos en la nube, streamear la biblioteca o jugar juegos móviles".

De acuerdo con Lenovo, el Legion Play cuenta con una pantalla de 7 pulgadas a resolución FHD, soporte HDR10, parlantes stereo, batería de 7000 mAh y controles integrados, con un programa para desarrolladores de juegos para la consola y disponibilidad en mercados selectos.

Quedan pendientes algunos detalles del Lenovo Legion Play como su procesador y memoria, pero lo más importante es que Lenovo confirme o no si esta consola portátil llegará alguna vez al mercado.

Vía: AndroidAuthority

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Lenovo Legion Y90 para gaming anunciado en China

Lenovo Legion Y90 para gaming anunciado en China

Lenovo Legion Y90 es el nuevo smartphone para gaming de Lenovo potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 1 y pantalla AMOLED de 6.92"
Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Snapdragon G3x Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm dedicado a plataformas de juegos, que debuta con una consola de mano fabricada por Razer.
Apple iPhone 14 surge en renders mostrando su diseño sin notch

Apple iPhone 14 surge en renders mostrando su diseño sin notch

El iPhone que llegará el próximo año como iPhone 14 se filtró en detalles y renders que revelan varios cambios que tendrá la serie.
Xiaomi 12 Lite es oficial con Snadragon 778G y cámara triple de 108MP

Xiaomi 12 Lite es oficial con Snadragon 778G y cámara triple de 108MP

El Xiaomi 12 Lite completa a la serie Xiaomi 12 con pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 778G y cámara triple de 108MP.
Xiaomi 11 Lite 5G NE es anunciado con chip Snapdragon 778G

Xiaomi 11 Lite 5G NE es anunciado con chip Snapdragon 778G

Xiaomi anunció al Xiaomi 11 Lite 5G NE que llega con un procesador Snapdragon 778G que reemplaza al 780G del 11 Lite original.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.