Lenovo Legion Play filtrado: una consola Switch con Android

Publicado el por Andrés Rodríguez

El mercado de los dispositivos portátiles para juegos ha tomado fuerza en los últimos años. Con lanzamientos recientes como el Steam Deck y el Nintendo Switch OLED y Switch Lite, se sumaron smartphones dedicados a juegos de diferentes fabricantes.

Lenovo estaría explorando más allá de un simple teléfono para juegos con el Lenovo Legion Play, una consola portátil basada en Android que se filtró en el mismo sitio del fabricante.

Aparentemente, el Lenovo Legion Play parecía destinado a una presentación oficial en MWC 2021, pero algo en el camino cambió y el dispositivo quedó enterrado en el código del sitio oficial de la compañía.



Las imágenes muestran a esta consola portátil corriendo Android con un launcher preparado especialmente, con iconos del Play Store, Geforce Now y otras apps de Google.

Detalles del Lenovo Legion Play

Las fotos además revelan conectividad USB-C, dos joysticks analógicos, cuatro botones frontales, un D-pad, gatillos traseros y un dorsal más anatómico para adaptarse a las manos del jugador, aunque no parece haber presencia de cámaras.

Lenovo incluso llegó a tener lista su descripción: "Diseñado para jugabilidad AAA, el Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos Android basada en la nube. La consola permite jugar cientos de juegos en la nube, streamear la biblioteca o jugar juegos móviles".

De acuerdo con Lenovo, el Legion Play cuenta con una pantalla de 7 pulgadas a resolución FHD, soporte HDR10, parlantes stereo, batería de 7000 mAh y controles integrados, con un programa para desarrolladores de juegos para la consola y disponibilidad en mercados selectos.

Quedan pendientes algunos detalles del Lenovo Legion Play como su procesador y memoria, pero lo más importante es que Lenovo confirme o no si esta consola portátil llegará alguna vez al mercado.

Vía: AndroidAuthority

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

Asus anuncia la consola ROG Ally para gaming basada en Windows 11 que competirá con otras similares como Steam Deck.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.