Noticias

Primer vistazo al diseño del Lenovo Legion que se ha filtrado

Mientras experimentamos un evidente estancamiento en el diseño de los flagships regulares la industria de los smartphones de gaming parece estar en constante evolución. Quizá sea porque se trata de dispositivos con pocos años y pocas iteraciones en general, pero el Lenovo Legion se filtra en renders y parece traer montones de novedades al mercado.

Si bien estas imágenes no hacen más que contarnos (casi) todo acerca del próximo flagship de gaming de Lenovo y no vienen acompañadas de detalles sobre sus características de hardware, hay mucho para comentar sobre el Lenovo Legion solo con lo que se observa en estos renders preliminares de uno de sus prototipos.

Lenovo Legion con cámara posterior triple, puerto USB-C y doble speaker inferior.

Detalles sobre el diseño del Lenovo Legion

Todas las imágenes fueron halladas por el sitio Pricebaba en la base de datos de la agencia CNIPA, una agencia de patentes de dispositivos chinos. Pero estas imágenes tienen varias semanas, cuando menos, de edad puesto se que se menciona en ellas la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en este smartphone y eso parece bastante improbable.

Eso quiere decir que el diseño del Lenovo Legion que aquí vemos está aún sujeto a cambios si es que el modelo que podría anunciarse en las próximas semanas no ha cambiado ya. Pero a falta de mayor información será mejor cotejar estas imágenes y señalar todas las grandiosas ideas que Lenovo ha plasmado en esta unidad.

Por ejemplo, vemos en el Lenovo Legion un puerto USB-C en su arista inferior y otro en su arista latera izquierda -desde una perspectiva frontal.

¿Para qué? Bueno, estamos hablando de un flagship para gaming, ¿no? Y este tipo de apps son conocidas por consumir una especial cantidad de batería, así que seguramente querramos poner a cargar nuestro Lenovo Legion mientras seguimos jugando y no vamos a querer que el cable se interponga o dificulte la experiencia.

Especialmente teniendo en cuenta que sobre la arista lateral derecha tenemos, en los extremos, botones tipo "gatillo". Al poner el Lenovo Legion en una posición apaisada podemos contar con estos botones para una mayor maniobrabilidad dentro de nuestros videojuegos.

La contracara del Lenovo Legion muestra el extravagante diseño al que los fabricantes de este tipo de smartphones nos tienen acostumbrados pero, en el caso del Lenovo Legion en particular vemos lo que parece ser una carcasa dorsal metálica y un espacio dedicado para la ventilación. Y tras dicho espacio se encontraría un ventilador interior.

De esta manera, el Lenovo Legion se transformaría en el segundo flagship de su misma estirpe en contar con un cooler, siendo el primero el Nubia Red Magic 5G que, en la actualidad, es el smartphone de gaming a "vencer".

El Lenovo Legion se filtra en renders en donde podemos ver también que tendrá una cámara para selfies justo encima de su pantalla, sobre un grueso bisel frontal como solía ser la tradición antes de que llegara el 2018 con sus muescas frontales. En el dorso se posicionan verticales las tres lentes de su cámara posterior.

Una filtración de esta magnitud no puede más que significar que los días de anonimato para el Lenovo Legion se están acabando. Y por lo que alcanzamos a ver en esta oportunidad no podemos esperar a que se haga realidad.

Etiquetas: