El Lenovo Legion tendría una  cámara frontal lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lenovo está preparando un gaming phone de jerarquía premium que se estima será anunciado en algún momento durante las próximas semanas. Algunas de sus características de hardware llevan ya meses rumoreándose, pero por primera vez el Lenovo Legion ve filtrado su diseño en lo que pareciera ser su primer video promocional.

En tiempos en donde los fabricantes de teléfonos inteligentes parecieran tenerle un miedo especial a correr riesgos con diseños innovadores o que pudieran pasar por innecesariamente complejos, Lenovo se anima a experimentar con el Lenovo Legion y ubica una cámara frontal periscópica con mecanismo retráctil sobre su arista lateral derecha.

Imagen filtrada del Lenovo Legion con cámara frontal lateral.
El Lenovo Legion tendría su cámara frontal sobre su arista lateral derecha.

Diseño filtrado del Lenovo Legion

Al ser un mercado tan joven los smartphones orientados al público gamer pueden permitirse experimentar aún más que los comunes con aspectos innovadores. El Lenovo Legion, por ejemplo, tiene su cámara frontal oculta tras un mecanismo periscópico, pero este no se ubica sobre su arista superior sino sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal.



Eso es porque Lenovo quiere que utilicemos el Legion, principalmente, en una posición horizontal, apaisada. Esa es la posición natural de un smartphone diseñado desde el hardware y su aspecto físico para largas sesiones de gaming. Lo que nos lleva a pensar si el Lenovo Legion estará pensando en utilizar esta cámara frontal para facilitar el streaming.

En estas imágenes también se confirman los ya antes filtrados puertos USB-C. Serán dos: uno sobre la arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal- y el otro sobre la arista inferior, en su posición tradicional. La idea es faciltar las posiciones de cargado para que no tengamos que interrumpir nuestras horas de videojuegos para recargar el Lenovo Legion.

El Lenovo Legion ve filtrado su diseño con cámara posterior dual ubicadas en el centro. Esto también sugiriendo que la posición natural de uso de este adviniente flagship debería de ser la horizontal.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

El Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 se filtran en material promocional confirmando una pantalla más grande para el segundo.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.