Lenovo presenta un nuevo teléfono económico: el Lenovo Tab V7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es curioso: conforme a avanza la tecnología en los smartphones el tamaño de los displays parece volverse cada vez más y más grande. Al mismo tiempo, enormes pantallas son a menudo sinónimos de estatus en este tipo de dispositivos móviles.

Pero mientras que las phablets parecen ser la norma en el mundo de los flagships, Lenovo anuncia el Lenovo Tab V7, un dispositivo más bien económico, de mediana-baja gama con enorme pantalla, más que generosa batería que tiene la necesidad de aclarar que es un híbrido entre una tablet y un smartphone.

Ciertamente su display de 6,9 pulgadas está lejos de ser un tamaño promedio pero lo habríamos calificado como phablet de todas formas. ¿O será que es esta pantalla en combinación con su batería de 5180mAh lo que le hace pensar a Lenovo que es una unidad híbrida? Su nombre tampoco ayuda a esclarecer la confusión.



Características del Lenovo Tab V7:

  • Display: IPS LCD display de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 con procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con tecnología HDR. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles, también dotado de tecnología HDR para sus capturas.
  • Batería: 5180mAh no removible con tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El Lenovo Tab V7 es una oferta única y de allí su limitada presentación cromática: un único color negro mate. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/g/n, hotspot, A-GPS/GLONASS y Bluetooth 4.2. Tiene un puerto de carga microUSB versión 2.0 y un puerto de audio estándar de 3,5mm. También cuenta con soporte para radio FM y parlantes estéreo con sonido Dolby Atmos. Su lector de huellas dactilares se encuentra en su dorso, bajo su cámara posterior.
  • Precio y disponibilidad: Se espera que el Lenovo Tab V7 comience a distribuirse en distintas regiones de occidente a partir del mes de abril. Lo hará a un precio €250 (US$285, aproximadamente).

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.