Lenovo presenta la Lenovo M10 Plus como tablet sucesora de la M10 FHD REL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece que durante estos días de cuarentena varios fabricantes tuvieron la misma idea: aprovechar la ocasión para agrandar su catálogo de tablets ofrecidas al público. En este caso, Lenovo anuncia la Lenovo M10 Plus como sucesora de la Lenovo M10 FHD REL que se presentó durante las primeras semanas de enero del 2020.

Se trata de una tablet de similares características de hardware y aún más similar diseño pero con las diferencias necesarias para ser reconocida como un producto nuevo. La M10 Plus es una tablet de Lenovo de mediana gama por lo que no esperen ver en el detalle de sus especificaciones técnicas ningún componente de jerarquía premium.

Diseño frontal y dorsal de la Lenovo M10 Plus.
Lenovo M10 Plus con una cámara en cada frente y display de 10,3 pulgadas.

Características de la Lenovo M10 Plus

  • Display: LCD de 10,3 pulgadas con resolución de imagen Full HD de 1920 x 1200 píxeles, con ratio pantalla-chásis 87%.
  • Procesador: MediaTek Helio P22T diseñado con tecnología proceso 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente regular. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular.
  • Batería: 7000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de la Lenovo M10 Plus

Si repasamos las características de hardware de la Lenovo M10 Plus, aunque está lejos de ser una tablet de jerarquía premium, podemos ver que es una oferta notablemente mejor a la Samsung Galaxy Tab A (2020) presentada oficialmente en los pasados días. Principalmente por el tamaño de su batería, el acceso al cargado rápido y el tamaño de su display.



Todas estas ventajas con una etiqueta de precio del mismo rango pero incluso más accesible: alrededor de los US$225 contra los casi US$280 que hay que pagar para llevarnos una Galaxy Tab A (2020) de 8,4 pulgadas con resolución inferior a la de la Lenovo M10 Plus.

El diseño de la Lenovo M10 Plus es igual a la de muchas otras tablets de mediana gama a estas alturas del 2020: una cámara frontal posada en el centro del bisel superior (en este caso con un sensor de 8MP) y una cámara posterior (con un sensor de 13MP) apostada contra la esquina superior izquierda.

Con ratio pantalla-chásis del 87% la enorme pantalla de la Lenovo M10 Plus realmente se siente como la de una tablet premium y eso sin dudas hará que más usuarios se interesen por ella. Su resolución de 1920 x 1200 píxeles en su display LCD de 10,3 pulgadas contribuye positivamente a su sensación de tablet de mediana-alta gama.

Pero la potencia de la Lenovo M10 Plus es bastante acotada. A pesar de que cuenta con 4GB de memoria RAM y generosas opciones de almacenamiento interno de 64 y 128GB expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD, y que incluso cuenta con una generosa batería de 7000mAh con acceso a cargado rápido de 10W, su chip MediaTek Helio P22T es poca cosa.

Lenovo anuncia la Lenovo M10 Plus en un único color gris oscuro y un único modelo con conectividad Wi-Fi y también LTE. Una ventaja frente a otras tablets de gama media que pueden confundir a los consumidores ofreciéndose en montones de modelos con diferentes capacidades de almacenamiento y con o sin conectividad LTE.

Como frutilla del postre, la Lenovo M10 Plus tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm, un puerto de carga USB-C, pero también pins POGO para conectar accesorios con ese tipo de entradas. Se trata de una tablet realmente completa para tener un precio tan accesible.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.