Lenovo anuncia al ThinkPhone by Motorola con integración con ThinkPad

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de un par de filtraciones y adelantos, Lenovo anunció oficialmente al ThinkPhone, un smartphone que remite a la serie de laptops ThinkPad del fabricante. De hecho, además de adoptar su lenguaje de diseño, el smartphone está pensado para ser integrado con las PC ThinkPad basado en la tecnología Ready For de Motorola.

Su nombre correcto es Lenovo ThinkPad by Motorola. El smartphone de pomposo nombre cuenta con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas a 2400 x 1080 pixels de resolución y tasa de refresco de 144Hz, con soporte HDR10+. y protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.

Por dentro encontraremos un chip Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 8GB o 12GB de RAM, con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento.



Una cámara trasera se ubica en el posterior del ThinkPhone. Su lente principal es de 50MP, asistido por OIS, y suma una cámara ultrawide de 13MP con Macro Vision y un sensor de profundidad de 2MP. Al frente, la cámara selfie es de 32MP y cuenta con foco automático.

La energía es provista por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 68W e inalámbrica de 15W, con el cargador incluido y suma resistencia al polvo, agua y condiciones extremas con certificaciones IP68 y MIL-STD 810H.

ThinkPhone se integra con ThinkPad

lenovo thinkphone integración con ThinkPad

En cuanto a integración, el Lenovo ThinkPhone utiliza la conectividad Think 2 Think basada en Ready For, que permite sincronizar al teléfono con el laptop ThinkPad para transferir documentos, fotos, videos, textos, compartir la webcam o incluso abrir apps Android en la pantalla de la PC.

Asimismo, el ThinkPhone cuenta con las apps 365, Outlook y Teams de Microsoft preinstaladas y Moto KeySafe, un procesador que permite almacenar contraseñas, keys y demás en forma segura.

En cuanto a diseño, el Lenovo ThinkPhone está disponible en Carbon Black con una tecla roja que permite abrir apps preconfiguradas y con un panel trasero diseñado a partir de fibra de aramida - un material más resistente que el kevlar - con un marco del mismo aluminio utilizado en aviación.

El Lenovo ThinkPad by Motorola llegará a Latinoamérica, Europa, USA, Medio Este, Australia y Asia en los próximos meses, a un precio aún no anunciado.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.