MIUI 9 no solo es una renovación estética, también engrosa funciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los diseños delgados, de colores mate y carcasas metálicas bien pulidas son características estéticas típicas que la mayoría de los fabricantes originales chinos aplican en sus smartphones. Pero no todas las premisas de belleza recubren a sus productos, también es importante que la experiencia de los usuarios con estos smartphones se sienta agradable, bella también por dentro.

Prácticamente todos los fabricantes originales chinos tiene su propia skin de Android; todo un departamento de ingenieros en software incorporando aplicaciones nativas, sus propios asistentes inteligentes, su propia visión de cómo debe desempeñarse un sistema operativo. Con el reciente lanzamiento de un nuevo smartphone, el Xiaomi Mi 5X, Xiaomi también lo acompaña con el debut de su nueva skin, MIUI 9, que no viene solo con una cara nueva.



Render oficial anunciando el nuevo buscador de imágenes nativo de MIUI 9.

¿Es usted de sacar fotos casi a un ritmo compulsivo? ¿Detesta que solo pueda filtrar sus imágenes por fecha de captura cuando solamente recuerda un detalle particular y nada más? Los usuarios de Google Apps más actualizados sabrán que ahora es posible encontrar imágenes dentro de sus smartphones con una simple etiqueta que refiera a algún elemento de la imagen, algo como "agua" o "bebé". Pues bien, eso no era posible para smartphones de Android en China y MIUI 9 lo pondrá sobre la mesa.

Render oficial sobre el lanzar de aplicaciones inteligente de MIUI 9.

Siguiendo el patrón de "palabras clave", MIUI 9 incorpora un nuevo Lanzador de Aplicaciones Inteligente o Smart app launcher, que básicamente consiste en seguir los pasos del usuario en pantalla y estar atento a qué cosas está buscando, qué cosas está planeando con sus amigos para facilitarle la apertura de aplicaciones relevantes. ¿Planea un viaje? El lanzador inteligente puede sugerirle abrir el mapa o su navegador para reservar pasajes.

Es una función polémica dado el alto grado de escepticismo que despiertan en los usuarios las aplicaciones que siguen de cerca el uso privado de sus dispositivos, pero a fin de cuentas se presume una función con buenas intenciones.

Render oficial sobre el nuevo asistente inteligente que incorpora MIUI 9.

Por último, MIUI 9 también se sirve de su propio asistente inteligente: reservar fechas en el calendario, recordar las mismas, abrir aplicaciones con comandos de voz o escritos, todo lo que presuntamente sería capaz de realizar Google Asistant estaría al alcance ahora de los usuarios de un Xiaomi Mi 5X, el único smartphone que de momento tendrá la skin MIUI 9. Otros smarpthones de la misma compañía también tendrán su debida actualización.

Lamentablemente para los entusiastas de otros países, Xiaomi tiene una política de crecimiento que prioriza concentrarse en su mercado natal, por lo que es posible que mercados como el brasileño o el ruso tengan que esperar algunas semanas más hasta poder contar con el nuevo repertorio de funciones que incorpora MIUI 9 pero en su idioma correspondiente.

 

Fuente: MIUI

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.