Hoy debuta en 42 países el Samsung Galaxy Note 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung apostó mucho con el Samsung Galaxy Note 8, un smartphone que de seguro conquistaría las miradas de curiosos y fanáticos por su bello y brioso diseño, pero que tendría también que recuperar la confianza de montones de escépticos y detractores que consideraban a la serie "Note" una serie muerta tras la catástrofe del Samsung Galaxy Note 7.

Semanas luego de su anuncio oficial, el Samsung Galaxy Note 8 se está lanzando en el día de hoy, 15 de septiembre, a los mercados de 42 países, aunque no todos ellos en simultáneo, sino de forma progresiva. No todas las variantes del Samsung Galaxy Note 8 estarán disponibles en todos los países en los que elija debutar primer, lamentablemente.



El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una variante con 64GB de capacidad de almacenamiento interno, otra con 128GB y otra con 256GB. El precio primero de la variante más económica, la de 64GB de almacenamiento, rondará los US$950 y será la que podremos observar lanzándose universalmente. Los precios y disponibilidad de las restantes dos variantes quedarán sujetos a decisiones de los ejecutivos, pero de seguro Corea del Sur podrá gozar de elegir cualquiera de las versiones del Samsung Galaxy Note 8.

De seguro los primeros países que podrán ver al Samung Galaxy Note 8 en sus tiendas serán Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, la mayor parte de Europa y Singapur. Progresivamente, hasta completar la lista de 42 países, el último flagship irá apareciendo en tiendas durante la siguiente semana. Entonces, solo quedará esperar hasta finales de octubre para ver cómo se desempeñó en ventas el Samsung Galaxy Note 8 durante su primer mes de disponibilidad y si el precio fue un factor determinante para alejar consumidores.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.