Apple HomePod no saldrá a la venta en diciembre sino que esperará hasta estar listo temprano en 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la Worldwide Developers Conference de Apple en junio, la compañía de la manzana prohibida anunció su primer asistente para el hogar, que haría también las veces de parlante inalámbrico de excelsa calidad de sonido. Las expectativas de ver a Siri como absoluta protagonista de un dispositivo estaban alcanzando su cumbre conforme a nos íbamos acercando a su pactado mes de lanzamiento, el mes de diciembre. Pero ese lanzamiento pactado no se cumplirá.

Apple ha declarado que no creen que su HomePod esté aún listo para lanzarse al mercado y que estarán listos para dejarlo ir en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido en algún momento de la primera mitad del 2018, quizá durante el primer trimestre.



Apple no ha declarado oficial ni extra-oficialmente las razones para la demora de este lanzamiento, pero en relación a su mención de que el producto no está considerado "listo" las especulaciones señalan que lo que no estaría listo no sería el HomePod en tanto pieza de hardware, sino su voz protagonista, Siri.

Aunque Siri es uno de los mejores asistentes inteligentes del mercado, son conocidos los reclamos hacia Apple por aún ser responsables de un asistente que no registra o reconoce muchos de los comandos de voz que se esgrimen en su dirección. El Apple HomePod será un dispositivo que solamente puede ser comandado a través de Siri, es decir, se necesita de una excelente recepción de comandos de voz para que el HomePod no acabe siendo un producto que irrite a sus usuarios y un total fracaso de ventas.

Las apuestas están depositadas en que Apple se encuentra en proceso de mejorar considerablemente a Siri o que están trabajando para incluir botones que ayuden a los usuarios a lidiar de forma mecánica con aquellas dificultades remotas e insoslayables de Siri.

Fuente: TechCrunch



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.