Lanzamiento sorpresa: OPPO A71 debuta en una muy pequeña porción de Asia

El OPPO A71 surge a la venta en Malasia y Pakistán a la espera de lanzarse a otras partes de Asia.

Lanzamiento sorpresa: OPPO A71 debuta en una muy pequeña porción de Asia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como es costumbre con este tipo de lanzamientos de mediana a baja gama, OPPO lanzó un nuevo smartphone en dos selectivos mercados de Asia: Malasia y Pakistán. Aquellos mercados, lejos de tener el volumen y poder adquisitivo de los consumidores de China o India, son países a explotar para marcas con el poderío y el branding de OPPO; por lo que una buena recepción de su nuevo smartphone allí supondría una consiguiente expansión hacia otros terrenos de Asia.

El OPPO A71 ciertamente es una gran oferta por su precio y sus características, pero de ninguna forma es un dispositivo deslumbrante o fuera de serie. Modesto y todo, OPPO sigue dando clases de estilo y finura en sus diseños, incluso aunque sean éstos modelos económicos.



Render publicitario oficial del OPPO A71 blanco y dorado.

Características del OPPO A71:

  • Display: TFT de 5,2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (resolución HD).
  • Procesador: MediaTek MT6750 de ocho núcleos trabajando a 1,5GHz con su respectivo acelerador gráfico Mali-T860 MP2
  • Memorias: 3GB de memoria RAM 16GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.2, PDAF, tecnología de reducción de ruido y flash LED y una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles, apertura f/2.4 y estará acompañada del software de edición de OPPO para fotografías tipo selfie.
  • Batería: No removible de 3000mAh.
  • Miscelánea destacable: Soporte para SIM dual. Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y puerto de carga USB OTG. Dimensiones de 148,1 x 73,8 x 7,6mm y peso de 137g.
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat con skin Color OS 3.1.
  • Precio y disponibilidad: De momento, solo se encuentra disponible para preordenar en Malasia y Pakistán y solo el precio de Malasia fue dado a conocer, el cual ronda los US$200.
  • Presentaciones: Color negro y color dorado con blanco en el frente.

Oppo A71

Oppo A71

El Oppo A71 es un smartphone Android con una pantalla HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 3000 mAh y corre ColorOS 3.1 basado en Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.