Motorola lanza una variante del Motorola Moto X4 con 6GB de memoria RAM y Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es obvio que los smartphones de cada compañía que más críticas y elogios atraen son los que simbolizan la potencia y capacidad de los desarrolladores e ingenieros, es decir, los teléfonos de alta gama. Sin embargo, ocurre cada vez más smartphones de mediana gama comienzan a interpelar y seducir a más y más usuarios alrededor del globo. Quizá por eso Motorola ha decidido darle una suerte de tercera variante a su exitoso Motorola Moto X4.

Originalmente lanzado en varios países de Asia, el Moto X4 pronto llegó a occidente en la forma de una variante que pasó por el riguroso control de Google y consiguió inscribirse en el programa Android One. Meses más tarde, Motorola decide darle a Asia, particularmente a India, una variante del Moto X4 con 6GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo preinstalado.



Esta nueva variante del Motorola Moto X4 con Android Oreo preinstalado tiene todas las funciones que sobrevienen a dicha actualización, pero Motorola admite que algunas funciones y pequeños detalles están pensadas exclusivamente para este modelo del Moto X4 y que muy pronto, en futuras actualizaciones, los demás usuarios de las otras dos variantes del Moto X4 podrán también disfrutar.

Actualmente, Motorola no ha comentado nada acerca de la variante del Moto X4 con 6GB aterrizando en otros mercados además de en India, pero por su precio de lanzamiento aproximado de US$395 difícilmente pueda competir en el reino de la mediana gama de todos los países. Asimismo, las variantes ligeramente más potentes de smartphones ya exitosos difícilmente logran instalarse con éxito en mercados en donde los modelos originales pasaron relativamente desapercibidos, por lo que tiene sentido que, al menos por el momento, este smartphone se recluya en India.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 3

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.