Motorola lanza una variante del Motorola Moto X4 con 6GB de memoria RAM y Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es obvio que los smartphones de cada compañía que más críticas y elogios atraen son los que simbolizan la potencia y capacidad de los desarrolladores e ingenieros, es decir, los teléfonos de alta gama. Sin embargo, ocurre cada vez más smartphones de mediana gama comienzan a interpelar y seducir a más y más usuarios alrededor del globo. Quizá por eso Motorola ha decidido darle una suerte de tercera variante a su exitoso Motorola Moto X4.

Originalmente lanzado en varios países de Asia, el Moto X4 pronto llegó a occidente en la forma de una variante que pasó por el riguroso control de Google y consiguió inscribirse en el programa Android One. Meses más tarde, Motorola decide darle a Asia, particularmente a India, una variante del Moto X4 con 6GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo preinstalado.



Esta nueva variante del Motorola Moto X4 con Android Oreo preinstalado tiene todas las funciones que sobrevienen a dicha actualización, pero Motorola admite que algunas funciones y pequeños detalles están pensadas exclusivamente para este modelo del Moto X4 y que muy pronto, en futuras actualizaciones, los demás usuarios de las otras dos variantes del Moto X4 podrán también disfrutar.

Actualmente, Motorola no ha comentado nada acerca de la variante del Moto X4 con 6GB aterrizando en otros mercados además de en India, pero por su precio de lanzamiento aproximado de US$395 difícilmente pueda competir en el reino de la mediana gama de todos los países. Asimismo, las variantes ligeramente más potentes de smartphones ya exitosos difícilmente logran instalarse con éxito en mercados en donde los modelos originales pasaron relativamente desapercibidos, por lo que tiene sentido que, al menos por el momento, este smartphone se recluya en India.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 4

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola anuncia al Moto G14, su nuevo miembro económico de la serie Moto G con cámara de 50MP y pantalla FHD+.