Fortnite está ahora disponible para todos los teléfonos Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie que recorra redes sociales con asiduidad, visite la página Twitch de streaming o tenga por principal pasatiempo los videojuegos puede negar la influencia masiva de Fortnite, el juego diseñado por Epic Games que tiene a todos batallando en una arena que va volviéndose progresivamente más pequeña hasta que solo quede una persona o un equipo parcial o completo en pie.

Es tal la popularidad de este juego de género battle royale que Samsung anunció en agosto que su nuevo flagship, el Samsung Galaxy Note 9, como el primero y único teléfono compatible con Fortnite dentro del diverso e inmenso ecosistema de teléfonos Android. Hoy, Epic Games, anunció que Fortnite está disponible para descargarse en todos los teléfonos Android compatibles.



Fortnite en el mundo de los dispositivos móviles pasó de ser un juego exclusivo del Samsung Galaxy Note 9 por los primeros días, a ser exclusivo de los dispositivos Samsung y luego a poderse jugar en cualquier otro teléfono Android con la necesidad de un código de acceso que podía obtenerse registrándose en la página de Epic Games. Sin embargo, miles de usuari@s reportaron que el código de invitación jamás les llegó y entonces este es un día que celebrarán con euforia.

Fortnite está disponible para descargarse en todos los teléfonos de Android compatibles. No importa el fabricante que haya puesto su logo en la contracara de nuestro teléfono, si corre Android y si tiene las características de hardware necesarias, podremos disfrutar del juego más popular del momento que continúa creciendo con detalles como haberse vuelto multiplataforma para jugadores de PC o PlayStation 4.

Luego de entrar a este link, lo que estarán descargando en sus teléfonos será el instalador de Fortnite. Este, una vez iniciado, nos descargará el juego en su versión más actualizada. Si el instalador nos ocupa demasiado espacio podemos elegir removerlo pero, por ahora, este instalador es la única forma que tienen l@s usuari@s de mantener la aplicación de Fortnite actualizada.

Fortnite no puede descargarse en la Google Play o ninguna otra tienda de aplicaciones exclusiva de fabricantes. De momento, la única forma de instalarlo en teléfonos Android es a través de este instalador ahora compatible con múltiples dispositivos.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.