Noticias

Bixby hablará en inglés para los usuarios de un S8 o S8+ en EE.UU.

Tras agónicos meses de espera en los que Bixby parecía causar más molestias que beneficios, Samsung ha concretado la versión oficial de Bixby en idioma inglés norteamericano para los usuarios de un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ que vivan en Estados Unidos. Cierto es que esto está lejos de ser una política internacional comprensiva, pero empezar por uno de los mercados tecnológicos protagónicos no es una mala idea.

Lo que a priori eran algunas semanas se transformaron en casi dos meses completos de espera y aún queda pendiente la promesa de Samsung de que Bixby hablará también otros idiomas en los Samsung Galaxy S8/S8+ de otros países.

Muchos videos oficiales surgieron con motivo de hacerle publicidad a un asistente inteligente que no viene a servir sobre la mesa ninguna función adicional a las que ya otros exitosos asistentes inteligentes están desempeñando en distintos dispositivos móviles. Desde la siempre eterna Siri de Apple, en iPhones y a partir de diciembre en su HomePod, hasta Alexa en algunos smartphones o asistentes de hogar, todos pueden llevar recuento de eventos en el calendario, iniciar alarmas, realizar búsquedas rápidas en Google o llamar a ciertos contactos.

Aún así, hay que admitir el esfuerzo del departamento publicitario de Samsung por hacer parecer a Bixby un infalible aliado en el arte de dormir "quince minutos más" por la mañana. En una serie de tres videos en los que el mismo protagonista muestra todo lo que es capaz de proveer Bixby, dos se concentran en simples tareas de rutina matinales: programar, reprogramar y cancelar alarmas con o sin título específico así como también consultar las temperaturas en el día, en los próximos días y no solo en el sitio en el que se está, sino de otras locaciones.

El tercero de estos videos es un intento fugaz de mostrar todas las funciones interesantes, pero seguramente no todas las que puede ejecutar Bixby. Ninguna de ellas, si se me permite el atrevimiento de comentar, es impresionante de acuerdo a lo que ya sabemos son capaces de realizar los demás asistentes inteligentes contra los que compite: Siri, Alexa y Google Assistant. Aún así, es bueno ver que Bixby está intentando alcanzar a la competencia y quizá podamos hablar de un asistente equiparable en igualdad de condiciones en un futuro cercano.

 

Etiquetas: ,