Android Messages Web es ahora oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar la popular acogida de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y cómo esta aplicación ha desplazado casi hasta desaparecer a los intercambios vía mensajes de texto. Los mensajes SMS que otrora fueron tan populares entre, aproximadamente, el 2002 y el 2009 ahora son una vía de comunicación de nicho. Sin embargo, muchos usuarios de iOS prefieren la aplicación de mensajería nativa de ese sistema operativo móvil a otras aplicaciones de mensajería, algo que seguramente Google envidia y por eso ha intentado brindarles una herramienta extra a los usuarios de Android. Google lanza oficialmente Android Messages Web para todos los teléfonos Android, una forma de ver nuestros mensajes de texto en nuestras computadoras personales tan solo escaneando un código QR.

Aquellos usuari@s más involucrados con la constante comunicación de WhatsApp sabrán, si tienen una computadora personal y la usan a menudo, lo infinitamente cómodo que es poder acceder a nuestra cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web. Pues bien, Google lanza oficialmente Android Messages Web y esta página funciona exactamente igual que la página de WhatsApp.



Primero, l@s usuari@s interesados en Android Messages Web han de actualizar su aplicación de mensajería SMS para asegurarse de contar con soporte para Android Messages Web. Luego, encontrarán el clásico botón de tres puntos que significa "más opciones" y allí eligen "Android Messages Web". Luego, acceden a este link en sus computadoras personales y escanean el código QR que figura en pantalla con sus respectivos teléfonos y violà, nuestra computadora ahora podrá dar cuenta de los mensajes SMS que entren en nuestros teléfonos y, naturalmente, podremos contestarlos allí mismo con total fluidez.

Google lanza oficialmente Android Messages Web y quienes hagan diario uso de WhatsApp Web o de la versión para computadoras de Telegram comprenderán la increíble comodidad y mejora en calidad de vida que trae esta actualización.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.