Nokia vuelve a la Argentina con el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1

Además, HMD Global manifestó sus intenciones de priorizar un proyecto a largo plazo en el mercado argentino por ser uno de los países más influyentes de la región

Nokia vuelve a la Argentina con el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

México y Brasil son los dos más importantes mercados de la región latinoamericana aunque, tristemente, esta región no está entre las primeras prioridades de distribución de HMD Global y Nokia. Algo curioso, porque HMD Global parece estar al tanto de la inmensa popularidad que tiene en Latinoamérica la compañía finesa de smartphones que lidera. Aunque algunos de sus productos ya ha comenzado a desfilar en aquellos países, Argentina, el tercer mercado más relevante para HMD Global en dicha región, lleva cuatro años de sequía de productos de Nokia. Pero eso terminará desde hoy: HMD Global anuncia que Nokia volverá a fabricar productos en Argentina y, como introducción oficial de la marca allí, estará aterrizando en Buenos Aires con el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1.

Este último teléfono, el Nokia 6.1, en rigor, tendrá que esperar hasta el mes de julio para poder comprarse, pero l@s argentin@s ya pueden adquirir el Nokia 1 o el Nokia 3 en tiendas online oficiales. Nokia volverá a fabricar productos en Argentina tras cuatro largos años de ausencia y, a continuación, detallamos este importante anuncio.



Esta instalación de Nokia en Argentina no es una incursión casual ni tampoco una improvisada. HMD Global llegará a Argentina con una inversión inicial de 30 millones de dólares y la idea de comenzar a fabricar y/o ensamblar sus productos en Tierra del Fuego en acuerdo con la compañía ensambladora Solnik. Si bien Nokia debutará en Argentina este año, primero, con el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1, la idea de la compañía finlandesa es instalarse en dicho país a largo plazo, contemplando incluso las pasadas, presentes y futuras crisis económicas que puedan advenir en suelo rioplatense.

Nokia volverá a fabricar productos en Argentina y esto significa que, al menos según estimaciones de hoy, habrá doscientos nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia sureña de Tierra del Fuego. La cadena de producción se pondrá en marcha para poder fabricar, en principio, los tres teléfonos antes mencionados y tenerlos listos para el mes de septiembre. Hasta entonces, todos los Nokia 1 y Nokia 3 que actualmente se encuentran llegando y ya han llegado a Argentina y todos los Nokia 6.1 que vayan a aterrizar en dicho país en el mes de julio serán importados por HMD Global y la empresa argentina Etercor.

Para quienes estén interesados en alguno de estos smartphones, pueden presionar los hipervínculos adheridos en el primer párrafo y así chequear la lista de especificaciones de cada uno de estos tres teléfonos de Nokia.

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1
Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2

Vía: Infobae

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.