Noticias

Alemania obtendrá un Nokia 8 de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento el 20 de octubre

Se esperaba del retorno de Nokia que su lanzamiento alcanzara a todos aquellos países en los que históricamente fue una compañía casi adorada. De éxito rotundo en Europa y Latinoamérica, Nokia ha establecido de forma clara sus prioridades y muchos de los países que mueren por tener la oportunidad de comprar los últimos dispositivos de la compañía de HMD Global tendrán que seguir esperando.

La variante del Nokia 8 con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno que recientemente había recibido su certificación oficial por la FCC pareciera que ya tiene fecha y locación de lanzamiento: 20 de octubre exclusivamente en Alemania. Y no, no hay noticias, aún, de que vaya a extenderse a otros países de Europa, siquiera.

Los rumores no refieren a ningún otro detalle que distinga a esta variante del Nokia 8 más allá del tamaño de sus memorias, pero de todas formas, como es de esperarse, incidirá en su precio. La variante regular del Nokia 8 -que es ya bastante exclusiva por su poca distribución internacional- con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno tiene un precio aproximado de US$695, pero para aumentar las memorias hasta 6GB y 128GB, respectivamente, los rumores dicen que habrá que pagar US$800.

HMD Global aún tiene un Nokia 2 y un Nokia 9 en cola según las filtraciones que han estado discurriendo en los pasados días. Los balances de Nokia aún no fueron filtrados con claridad por HMD Global pero, cuando suceda, veremos las consecuencias de haberse focalizado en competir en mercados abarrotados de primeras marcas ofreciendo ligeramente mejores productos y si eso incidirá en un cambio de estrategia de logística y marketing para Nokia en el año 2018.

Etiquetas: ,