Lanzamiento masivo de ASUS (parte I): Zenfone 4 y Zenfone 4 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Casi ocho meses de una aridez extrema de lanzamientos por parte de ASUS encausó en una laguna turbulenta de smartphones de todo gusto y color. El diseño a lo largo de los seis nuevos miembros de la familia ASUS se replica más o menos entre sí, pero las especificaciones de cada smartphone los distingue lo suficiente como para ameritar nuevos nombres, nuevas identidades.

Protagonistas de estos seis dispositivos serán el ASUS Zenfone 4 y el ASUS Zenfone 4 Pro teniendo los mejores procesadores, las mejores cámaras y los mejores displays del segundo semestre de ASUS. Posteriores partes de este lanzamiento irán en profundidad con los detalles y características del ASUS Zenfone 4 Selfie, ASUS Zenfone 4 Selfie Pro, ASUS Zenfone 4 Max y ASUS Zenfone 4 Max Pro. Pero el protagonismo de esta entrada lo tendrán el ASUS Zenfone 4 y el ASUS Zenfone 4 Pro.

Aunque la temática ponderante de la mejor calidad de imagen posible aparece en todos los smartphones lanzados por ASUS en el día de hoy, el ASUS Zenfone 4 y el ASUS Zenfone 4 Pro se llevan el premio a las mejores cámaras posteriores.



Características del ASUS Zenfone 4:

  • Display: IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (resolución Full HD)
  • Procesador: Dos variantes, una con un Qualcomm Snapdragon 630 y otra con un Qualcomm Snapdragon 660.
  • Memorias: La variante con el procesador SD630 viene con 4GB de memoria RAM y la variante con el SD 660 viene con 6GB de memoria RAM. Ambas variantes cuentan con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible hasta 2TB vía tarjetas microSD.
  • Cámaras: Cámara dual posterior con un sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles y otro sensor de 8 megapíxeles de ángulo ancho de 120°; esta cámara cuenta con tecnología EIS y OIS, capacidad de apertura f/1.8 y capacidad de filmar en calidad 4K. La cámara anterior tiene un sensor de 8 megapíxeles y capacidad de apertura f/2.0.
  • Batería: No removible de 3300mAh.
  • Miscelánea destacable: Puerto de carga USB tipo C. Buen rendimiento fotográfico en condiciones lumínicas oscuras.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat y la nueva skin ZenUI 4.0.
  • Precio y disponibilidad: Sin mayores detalles sobre los mercados en los que se lanzará y los precios exactos, ASUS advierte que al menos la variante con SD630 y 4GB de RAM se lanzará en algunos mercados a US$400.
  • Presentaciones: Colores "Midnight White", "Pure Black" y "Mint Green".

Características del ASUS Zenfone 4 Pro:

  • Display: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (resolución Full HD).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y dos variantes según su capacidad de almacenamiento: una con 64GB y la otra con 128GB, ambas variantes expandibles hasta 2TB vía tarjetas microSD.
  • Cámaras: Cámara dual posterior con un sensor Sony IMX351 de 16 megapíxeles con zoom óptico 2x y otro sensor Sony IMX362 de 12 megapíxeles con rango de apertura f/1.7, tecnología EIS y OIS y DualPixel PDAF.
  • Batería: No removible de 3600mAh.
  • Miscelánea destacable: Soporte para dual para tarjetas SIM. Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y puerto de carga USB tipo C. Carcasa metálica.
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat con la nueva skin ZenUI 4.0.
  • Precio y disponibilidad: Sin mayores detalles sobre los mercados en los que se lanzará o los precios exactos, ASUS advierte que al menos la variante con 64GB de capacidad de almacenamiento interno se lanzará en algunos mercados a US$600.
  • Presentaciones: Únicos colores metalizados "Midnight White" y "Pure Black".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.
Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

El Asus Zenfone 10 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial revelando los cinco colores y detalles de diseño.