Xiaomi Mi A2 se lanzaría en España para todo el mundo el 24 de julio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A lo largo del segundo semestre del 2017 y en todo lo que va del 2018 Xiaomi ha estado invirtiendo en crecer como compañía fuera de sus tradicionales y exitosos límites asiáticos. Puntualmente, ha estado extendiendo sus brazos de influencia hacia el Viejo Continente y es posible que la península ibérica sea escenario de uno de sus más relevantes lanzamientos en todo el 2018, el del Xiaomi Mi A2. Pareciera ser que el Xiaomi Mi A2 se anunciaría oficialmente el 24 de julio y que el evento tendría lugar en España.

Eso sí, el lanzamiento sería, de todas formas, de carácter global, pero un espacio físico para contener el evento sigue siendo necesario y Xiaomi se habría decidido por España. En rigor, Xiaomi solo anunció que el 24 de julio ocurrirá un lanzamiento global, pero los rumores parecen ser unánimes acerca de que el Xiaomi Mi A2 se anunciaría oficialmente el 24 de julio.



Hasta ahora, todo lo que sabemos del Xiaomi Mi A2 es que compartiría prácticamente todas las características con el Xiaomi Mi 6X y que será el segundo teléfono de Xiaomi en contar con Android stock que, en este caso, eso significaría contar con Android 8.1 Oreo directo desde fábrica y, por ende, que también contará con soporte nativo para el Proyecto Treble, lo que tendría que brindar inmediatas mejoras en la frecuencia y estabilidad de futuras actualizaciones del sistema operativo móvil de Google.

El Xiaomi Mi A2 se anunciaría oficialmente el 24 de julio pero pareciera ser que una diferencia sería fundamental con respecto a su mentor, el Xiaomi Mi 6X: el Xiaomi Mi A2 tendría una rica oferta de configuraciones de memorias en lugar de la única variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento con la que se puede adquirir al Xiaomi Mi 6X. Pero para confirmar la presencia de otras configuraciones de memoria habrá que esperar hasta el 24 de julio a que Xiaomi nos devele toda la información oficial al respecto del Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X es un smartphone Android con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 4GB o 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento y batería de 3010 mAh con soporte para carga rápida. En cuanto a cámaras, el Mi 6X tiene una principal doble, con lentes de 12 MP y 20 MP que proveen zoom óptico y efectos de desenfoque, y una cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 6X completa sus características con lector de huellas, puerto USB-C, Bluetooth 5.0, y Android 8.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor del Mi A1 y el segundo smartphone de Xiaomi bajo el programa Android One de Google. El Xiaomi Mi A2 cuenta con una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 660 con opciones de 4GB y 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara principal dual de 12 MP + 20 MP, cámara frontal de 20 megapixels, lector de huellas, batería de 3010 mAh con soporte de carga rápida y Android 8.1 Oreo a bordo.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de Xiaomi

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.