La serie Honor Magic 5 apunta sus cañones directo a Samsung

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor pronto presentará su nueva serie de smartphones Magic 5 y posiblemente lo haga en Mobile World Congress 2023, a juzgar por un póster filtrado. Esta imagen apunta directamente a Samsung por la referencia tanto en la imagen como en la leyenda que acompaña.

En la imagen podemos ver el primer agujero negro fotografiado por el Telescopio Event Horizon. Por encima, aparece la leyenda "Go beyond the Galaxy to witness the real Magic" ("Ve más allá de la Galaxia para presenciar la Magia real").

No hace falta pensarlo mucho para darse cuenta que Honor apunta directamente contra la serie Galaxy de smartphones de Samsung, principalmente a la serie Galaxy S, que será anunciada pocos días antes del comienzo de MWC 2023.



Además, el agujero negro fotografiado corresponde al centro de nuestra Vía Láctea, claramente sugiriendo que hay cosas más grandes en la Galaxia.

Pero, ¿que es lo que tiene Honor para ofrecernos? Veamos algunos rumores

Posibles características del Honor Magic 5

De acuerdo con información filtrada, la serie Magic 5 estará integrada por el Magic 5, Magic 5 Pro y Magic 5 Prestige Edition. Todos ellos contarán con una pantalla OLED LTPO de 6.8 pulgadas con tasa de refresco variable entre 1Hz y 120Hz, soporte HDR10+ y hasta 1100 nits de brillo.

Estarán también potenciados por procesadores Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, con memoria RAM del tipo LPDDR5X y almacenamiento UFS 5.0 - la combinación más rápida que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Todos los modelos de la serie Magic 5 contrarán con cámara frontal de 13MP. El Magic 5 tendrá un conjunto triple de cámaras, el Magic 5 Pro sumará OIS, y el Magic 5 Prestige sumará un cuarto sensor, también con OIS.

El Magic 5 contaría con una batería de 5000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 66W, mientras que los modelos restantes utilizarán una batería de 4800 mAh con carga rápida de 50W tanto en forma inalámbrica como por cable.

En cuanto a seguridad biométrica, el trío tendrá lector de huellas, pero los modelos más avanzados contarán con sistema de reconocimiento facial 3D. Adicionalmente sumarán parlantes stereo con soporte Dolby USB-C 3.1, y Android 13.

La edición Prestige tendrá un chasis nano cerámico, mientras que el resto utilizará la combinación vidrio/metal. En cuanto a resistencia al agua, el Magic 5 incorporará rating IP54, mientras que las variantes Pro y Prestige aumentarán la protección con rating IP68.

De acuerdo con estos rumores, la serie Magic 5 se perfila como un firme contendiente de Samsung. Esperaremos a que Honor confirme estos detalles en MWC 2023.

Fuente: @RODENT950

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor Magic V2 anunciado como el plegable más delgado del mundo

Honor anuncia oficialmente al Honor Magic V2, su nuevo foldable smartphone para China que es el más delgado del mundo.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.