Noticias

La participación de Leica en la cámara del Huawei P9, puesta en duda [Actualizado]

Cuando Huawei anunció al Huawei P9, hizo énfasis en la cámara dual del smartphone, desarrollada en colaboración con la legendaria Leica, o al menos eso entendimos todos.

De acuerdo con un nuevo reporte, la cámara del P9 ha sido desarrollada por una compañía china llamada Sunny Optical y ni Huawei ni Leica habrían tenido participación en el desarrollo. Leica solamente habría licenciado a la compañía para fabricar la cámara, y licenciado su marca a Huawei para la promoción del P9, sólo participando en la creación de un algoritmo de imagen para darle el aspecto "Leica" a las fotos.

Eso no quita que la cámara del P9 sea una de las mejores disponibles hoy en el mercado de smartphones, aunque tal vez sea molesto darse cuenta que solo se esta pagando por una marca y no por un esfuerzo hecho en colaboración para lograr una tecnología única.

Actualización: Huawei salió a refutar el reporte original assegurando que ha habido una "colaboración tecnológica significativa" entre Leica y Huawei para el Huawei P9 en "diseño óptico, calidad de imagen, procesamiento de imagen, optimización y construcción mecánica del módulo, hasta la interfaz gráfica" y que los equipos "alcanzan los más altos standards de calidad de imagen de Leica".

Etiquetas: