Procesador Kirin 810 debutaría con el Huawei Nova 5

Publicado el por Andrés Rodríguez


El próximo viernes, Huawei tiene planeado un evento en China en donde anunciará la nueva serie Nova 5 que incluye al Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i.

Además de estos tres nuevos smartphones, el fabricante chino confirmó que lanzarán un nuevo procesador Kirin con tecnología de fabricación de 7nm. El nuevo procesador sería el Kirin 810 y potenciaría al menos uno de los nuevos smartphones Nova 5 de Huawei.

Huawei compartió en sus redes sociales un póster que anticipa al chipset Kirin 810 con la frase "llave al futuro" o "clave para el futuro" dependiendo de lo que quiera decir Huawei y confirma que el procesador se presentará el 21 de junio.



De momento, el nombre Kirin 810 es una suposición, ya que Huawei no confirmó su nombre y sería el primer procesador de la serie 800 de HiSilicon.

kirin 810 poster promocional

Los detalles sobre el Kirin 810 son escasos pero podemos esperar una mayor integración con tecnología de Inteligencia Artificial, algo que Huawei ha estado trabajando en sus últimos chips de manera constante y fue el primer fabricante en integrar un núcleos IA en el Kirin 970

El Kirin 810 estará fabricado con tecnología de proceso de 7nm, lo que significa que su eficiencia en consumo de batería y poder de procesamiento se verá incrementada fuertemente con respecto al Kirin 710, actualmente el procesador que potencia toda la gama media de smartphones de Huawei.

El procesador Kirin 810 llega en el momento justo para competir con los nuevos procesadores serie Snapdragon 700 de Qualcomm que potencian al resto de los rivales que no fabrican sus propios chipsets, por lo que podemos esperar un procesador de ocho núcleos y un GPU mejorado.

La incógnita pasa por si Huawei utilizará arquitectura ARM como venía haciendo con sus chips, dado que las sanciones impuestas por Estados Unidos técnicamente lo alejan de esta posibilidad.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.