Procesador Kirin 810 debutaría con el Huawei Nova 5

Publicado el por Andrés Rodríguez

El próximo viernes, Huawei tiene planeado un evento en China en donde anunciará la nueva serie Nova 5 que incluye al Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i.

Además de estos tres nuevos smartphones, el fabricante chino confirmó que lanzarán un nuevo procesador Kirin con tecnología de fabricación de 7nm. El nuevo procesador sería el Kirin 810 y potenciaría al menos uno de los nuevos smartphones Nova 5 de Huawei.

Huawei compartió en sus redes sociales un póster que anticipa al chipset Kirin 810 con la frase "llave al futuro" o "clave para el futuro" dependiendo de lo que quiera decir Huawei y confirma que el procesador se presentará el 21 de junio.



De momento, el nombre Kirin 810 es una suposición, ya que Huawei no confirmó su nombre y sería el primer procesador de la serie 800 de HiSilicon.

kirin 810 poster promocional

Los detalles sobre el Kirin 810 son escasos pero podemos esperar una mayor integración con tecnología de Inteligencia Artificial, algo que Huawei ha estado trabajando en sus últimos chips de manera constante y fue el primer fabricante en integrar un núcleos IA en el Kirin 970

El Kirin 810 estará fabricado con tecnología de proceso de 7nm, lo que significa que su eficiencia en consumo de batería y poder de procesamiento se verá incrementada fuertemente con respecto al Kirin 710, actualmente el procesador que potencia toda la gama media de smartphones de Huawei.

El procesador Kirin 810 llega en el momento justo para competir con los nuevos procesadores serie Snapdragon 700 de Qualcomm que potencian al resto de los rivales que no fabrican sus propios chipsets, por lo que podemos esperar un procesador de ocho núcleos y un GPU mejorado.

La incógnita pasa por si Huawei utilizará arquitectura ARM como venía haciendo con sus chips, dado que las sanciones impuestas por Estados Unidos técnicamente lo alejan de esta posibilidad.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma que el próximo 17 de enero realizará un evento Unpacked para presentar oficialmente al Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra.