Apple le dice adiós a uno de sus más importantes diseñadores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Meses atrás, Tim Cook y el propio Jony Ive dejaron en claro que el segundo de estos estaría alejándose de Apple. La renuncia de Jony Ive estaría motivada por la creación de su propia compañía, LoveFrom, una compañía de diseño de hardware que trabajará con Apple como su principal aliada. Pero, oficialmente y desde hoy, Jony Ive ya no trabaja en Apple.

Aunque solo era cuestión de esperar hasta que sucediera no fue sino hasta hoy que al revisar el sitio web de Apple y dirigirnos a su página de ejecutivos que descubrimos que por primera vez en muchos años Jony Ive ya no figura entre tan importantes nombres. Y todo sucede en medio de tormentas de rumores sobre el aspecto del iPhone 12.

Jony Ive renuncia oficialmente a Apple

No hay números oficiales pero se estima que desde la incorporación de Jony Ive a Apple el diseñador ha participado en más de 5000 patentes de la compañía de la manzana prohibida. Todas patentes de hardware, claro está. Y ahora ese talento y esa experiencia serán los cimientos para LoveFrom, su nueva compañía.



Sin embargo, hasta ahora el misterio de quién reemplazará a Jony Ive en la posición de director ejecutivo del departamento de diseño de Apple persiste. Algunos pocos incluso especulan con la idea de que el cargo que deja vacante Jony Ive tiene unos zapatos tan pesados que llenar que muchos no quieren ser sus sucesores.

Jony Ive ya no trabaja en Apple y la partida del importante diseñador ocurre quizá en uno de los períodos más críticos en la historia del fabricante norteamericano.

Con la tecnología móvil avanzando a pasos agigantados y surgiendo los primeros rumores de que quizá 2020 sea el primer año en que Apple explore diseños de iPhone con pantalla flexible, la experiencia y el genio de Jony Ive ciertamente habrían funcionado de crucial guía para Apple. Pero se las tendrán que ingeniar sin él.

Fuente: Apple



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.