Jolla vuelve al ruedo con un nuevo smartphone con Sailfish OS 5

La compañía finlandesa Jolla, que años atrás asumió el proyecto MeeGo luego de que Nokia se retirara del mercado, vuelve con un nuevo smartphone luego de años de silencio. Llamado simplemente Jolla Phone, el nuevo smartphone corre un "verdadero Linux" según sus creadores.
Este Linux está representado por Sailfish OS 5, una nueva versión del sistema operativo enfocado en la privacidad y por lo tanto "sin seguimiento, sin estadísticas" y con suporte para apps Android, aunque no necesita de ellas para sus funciones básicas.
En cuanto a hardware, estamos hablando de una pantalla AMOLED FHD+ de 6.36 pulgadas con 390ppi y protegida por Gorilla Glass. Su procesador es un "MediaTek de alta performance" acompañado de 12GB de RAM y 256GB expandibles vía microSD.
La cámara dual del Jolla Phone cuenta con un sensor principal de 50MP, secundado por una cámara ultrawide de 13MP y se alimenta de una batería de 5500 mAh reemplazable por el usuario, así como también el posterior del teléfono, con colores Snow White, Kaamos Black, y The Orange.
El Jolla Phone también cuenta con un switch de privacidad que permite instantáneamente apagar el micrófono, cámara, Bluetooth y otros servicios. También suma lector de huellas lateral, NFC, conectividad 5G y cinco años de soporte para Sailfish OS.
Jolla planea fabricar este teléfono si recibe al menos 2000 reservas de compra antes del 4 de enero con un pago de 99 euros para totalizar un precio de 499 euros, mientras que el precio de mercado estará entre los 599 y 699 dólares.
El Jolla Phone estará disponible en Europa, aunque podría llegar a otros mercados dependiendo del interés.