Noticias

Jolla Sailfish OS será compatible con aplicaciones y hardware Android

Jolla, la compañía finlandesa detrás de Sailfish OS, el sistema operativo derivado de MeeGo, anunció que la plataforma tendrá compatibilidad con aplicaciones Android y el hardware que utilizan los smartphones con la plataforma de Android.

Esto significa que Sailfish OS podrá ser una opción a tener en cuenta para fabricantes que se vuelcan a Android y no tendrían costos elevados de R&D para desarrollar una nueva plataforma en su hardware y al mismo tiempo, facilitar la introducción de la plataforma a un mercado saturado y dominado por iOS y Android.

Jolla asegura que las aplicaciones Android corren directamente en Sailfish OS sin modificaciones, y entre algunas apps que funcionan se cuentan Instagram, WhatsApp, Spotify y WeChat.

En cuanto a la expansión de la plataforma a otros fabricantes, Tom Pienimäki, CEO de Jolla aseguró que "creemos que Sailfish con compatibilidad Android es una opción de sistema operativo móvil altamente relevante para las grandes compañías móviles en Europa y Asia. Ya estamos en discusiones con varios fabricantes asiáticos con respecto a esta oportunidad".