Miles de usuarios en todo el mundo están teniendo problemas con iTunes Store

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, las plataformas de Apple están debida y fluidamente optimizadas pero circunstancialmente surgen bugs y problemas extraños que llevan a muchos de sus usuarios a entrar en pánico. En esta ocasión, iTunes Store está mostrando un mensaje de error a miles de usuarios en todo el mundo cuando intentan abrir una aplicación ya instalada.

Esto último es importante porque no se trata de que este mensaje de error impide realizar compras en la iTunes Store hasta nuevo aviso, sino que el mensaje de error con la leyenda "La iTunes Store no puede procesador pagos en este momento. Por favor, intente más tarde" surge cuando queremos abrir una aplicación que ya obtuvimos.

iTunes Store lanza un mensaje de error de compra a usuarios aleatorios en todo el mundo

Hasta el momento, en la página oficial de soporte de Apple la tienda iTunes Store se muestra andando sin reportar inconvenientes. Sin embargo, cientos de miles de usuarios en todo el mundo se han manifestado en redes sociales como Twitter en reclamo por una respuesta a este inconveniente que, hasta el momento, no se ha explicado.



Eso significa que la puerta está abierta para que este inconveniente sea la respuesta a un ataque o que sea producto de un bug que pueda solucionarse en una nueva y repentina actualización. El caso es que los afectados son cada vez más y ciertamente Apple no ayuda a la impaciencia de sus usuarios no dando un comunicado oficial.

iTunes Store está mostrando un mensaje de error que casi siempre se dispara tras intentar abrir desde esta tienda una aplicación ya instalada. Todavía no se ha establecido una cifra oficial del número de afectados pero por la cantidad de reclamos que pueden observarse en Twitter el número ciertamente es alto.

Lo más probable es que los representantes de Apple se estén comunicando con los usuarios afectados a la brevedad, pues un inconveniente de esta magnitud reclama presteza en la solución y diligencia en los comunicados, pero hasta que eso no llegue lo más probable es que se apilen los reclamos.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.