iPhone 8 tendrá puerto USB-C en lugar de conector Lightning según nuevo reporte

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte asegura que el próximo iPhone de Apple, referido por el momento como iPhone 8, podría contar con puerto USB-C en lugar del conector propietario Lightning que Apple introdujo hace unos años.

De acuerdo con el Wall Street Journal, el nuevo iPhone también contará con una pantalla curva OLED y se deshará del botón de inicio para reemplazarlo por un área táctil de control del smartphone. De acuerdo con rumores anteriores, el iPhone 8 contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas, aunque tendrá un tamaño físico similar al actual iPhone de 4.7 pulgadas.



Estas nuevas mejoras vendrían acompañadas de un precio cercano a los 1000 dólares y el reporte lo refiere como la "edición del décimo aniversario" en referencia a los diez años que cumplirá el icónico smartphone desde su lanzamiento inicial.

Apple ya inició sus primeros pasos hacia la adopción del standard USB-C con el MacBook Pro del 2016, aunque la serie de laptops de Apple nunca contaron con conector Lightning.

De ser verdad, sería la primera vez que un iPhone no cuenta con un conector propietario, en favor de un standard más amplio - aunque también podría significar un dolor de cabeza debido a los múltiples cables de baja calidad que circulan en el mercado.

Fuente: WSJ



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.