iPhone 8 podría tener aceleración gráfica especial para realidad virtual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de un estilo único y absolutamente renovador, el iPhone 8 también podría ser uno de los smartphones más potentes del año con las especificaciones que andan rumoreándose tras bambalinas. Pero todas las miradas viraron a una importante compañía de diseño de hardware y software enfocado en calidad de imagen: Imagination Technologies. La empresa que ya había colaborado múltiples veces para diseñar las capacidades gráficas de los smartphones de Apple (su última colaboración siendo nada más ni nada menos que con el chip A10 que integró los modelos del iPhone 7 y iPhone 7 Plus) acaba de anunciar un nuevo chip.

El PowerVR Furian será el nombre del nuevo acelerador gráfico de Imagination Technologies y sus capacidades están definitivamente pensadas para la imagen del futuro. Comenzando a detallar sus capacidades por sus funciones corrientes, el PowerVR Furian presenta una mejora del 35% de densidad en sus GFLOPS con respecto a su antecesor y tiene un 80% de mejor renderizado (fillrate density). Las implicancias, naturalmente, se aprecian en aquellas aplicaciones que mayores exigencias gráficas tienen: los juegos y aplicaciones de realidad virtual.



Se sobreentiende, entonces, que no solo se podrá apreciar una mejora sustancial en la experiencia del gaming casual, sino también mejorar la optimización gráfica de APIs (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) como OpenCL 2.0, OpenVX 1.1 o Vulkan. Las experiencias gráficas con juegos están destinadas, según los cálculos, a mejorar entre un 70 y un 90%.

Pero no hay que olvidarse de que Imagination Technologies no estaba pensando únicamente en los juegos como las experiencias más gráficamente demandantes, sino en una realidad tecnológica pujante que quiere hacerse un lugar firme en el mercado: las aplicaciones de realidad virtual.

Se sabe que Apple está, como siempre, interesada en ser el primero en marcar el sendero a seguir, por lo que sería esperable que se hagan de este nuevo acelerador gráfico para su próximo modelo de SoC. Sin embargo, también se sabe que Apple está en vías de producir chips de forma autónoma, por lo que echa hacia atrás la posibilidad de que Imagination Technologies sea una empresa contribuidora de componentes. A menos de que se concreten las negociaciones iniciadas tiempo atrás para que Apple adquiera Imagination Technologies por completo. En cuyo caso, dejarían de ser proveedores a ser una fuerza colectiva de trabajo.

Imagination Technologies se tomó el trabajo de dejar una pista, no obstante: el próximo equipo que luzca esta tecnología estará saliendo a mediados de año. Las fechas están muy cerca del lanzamiento del iPhone 8, y quien dice "mitad de año" dice "y quizá un poco más tarde" también, ¿no?

Vía: TechRadar



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.