Noticias

iPhone 4.0 OS soportará finalmente multitarea

Apple probablemente presente el nuevo sistema operativo iPhone 4.0 en el verano del norte junto con un nuevo modelo iPhone – posiblemente llamado iPhone 4G. El iPhone OS contendrá una serie de mejoras como multi-touch en toda la interfaz de usuario, mejoras gráficas y de sincronización, pero la mejora mas importante – y mas esperada por los usuarios – es la capacidad multitarea.

La multitarea en el iPhone OS permitiría correr aplicaciones en segundo plano y simultáneas, abriendo mucho las posibilidades del sistema operativo. Si bien no es posible correr múltiples aplicaciones descargadas del App Store con el iPhone OS actual, la multitarea no sería un problema, ya que de hecho, hay varias aplicaciones que corren en segundo plano, como la gestión de llamadas, SMS y funcionalidades básicas del OS.

Esta limitación responde al modelo de seguridad impuesto en el iPhone OS y no en limitaciones técnicas. Aún así, Apple todavía tiene que resolver algunas cuestiones de la interfaz de usuario como la gestión de aplicaciones abiertas o el consumo de recursos como batería, memoria y CPU.

via SpecPhones

Etiquetas: , , ,