iPhone

iPhone 14 Pro reemplazaría el notch con un corte estilo píldora en la pantalla

Desde el lanzamiento del iPhone 13 comenzamos a escuchar rumores sobre la serie iPhone 14 que llegará a fines de este año. Al parecer, el iPhone 14 será algo más que una actualización incremental y llegará con grandes cambios en su diseño, más precisamente en el infame notch de pantalla que sería reemplazado por una perforación.

Ya habíamos escuchado el rumor que aseguraba que Apple reemplazaría el notch con una pantalla punch-hole, pero ahora nos llega información más precisa.

De acuerdo con Mark Gurman, del newsletter Power On de Bloomberg, la serie iPhone 14 no tendrá un notch para albergar a sus sensores frontales, siendo reemplazado por un corte en forma de píldora en la parte superior de la pantalla.

¿Adiós al notch del iPhone?

Cuando lo introdujo con el iPhone X, Apple justificó el notch con la necesidad de alojar los sensores requeridos para la cámara frontal, y el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Es probable que estos sensores ya sean lo suficientemente pequeños como para reducir el notch a un corte más reducido y menos intrusivo.

Sin embargo, el reemplazo del notch solo sería para las variantes Pro, es decir el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro Max, mientras que los modelos comunes continuarán utilizando el notch.