Estos son los 10 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2020

La información fue provista por la consultora Canalys

Estos son los 10 smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Al cierre de cada trimestre la consultora Canalys ofrece estadísticas oficiales para la venta de smartphones en todo el mundo. En esta ocasión, el iPhone 11 fue el smartphone más vendido del tercer trimestre de 2020 manteniendo su posición en el ránking con respecto al trimestre pasado. Pero el ránking se ha movido bastante desde entonces.

Para empezar, por ejemplo, el Samsung Galaxy A51 ya no es el smartphone de Samsung ni de Android más vendido del trimestre sino que fue superado por otros dos dispositivos de la compañía. Y en el top 3 sigue habiendo dos iPhone pero ninguno de ellos es ya un modelo Pro: son el iPhone 11, como mencionábamos, y el iPhone SE (2020).

El Samsung Galaxy A21s es el Android phone más vendido al cierre del tercer trimestre

Como podemos ver en la imagen adosada al tweet de la cuenta oficial de Canalys en Twitter el podio de los diez smartphones más vendidos del tercer trimestre de 2020 se lo dividen por completo tres compañías: Apple, Samsung y Xiaomi. Aunque en rigor no es ningún smartphone de Xiaomi el que vemos en el podio sino que son todos de Redmi, su segunda marca.

En el top 3 se encuentran el iPhone 11, el iPhone SE y el Samsung Galaxy A21s. Eso significa que el Galaxy A21s no solo es el smartphone de Samsung más vendido del tercer trimestre, sino también el Android Phone más vendido de dicho período.

Por debajo de este se encuentran el Samsung Galaxy A11 y el Galaxy A51, este último bajó de la tercera a la quinta posición con respecto al trimestre pasado. De esta manera, en el top 5 Samsung consigue depositar tres smartphones.

La lista continúa con dos smartphones de Redmi: un sexto puesto compartido por el Xiaomi Redmi 10x 4G y el Xiaomi Redmi Note 9 que, según el mercado en el que lo hayamos adquirido, tendrá un nombre u otro pero son el mismo smartphone en términos de diseño y especificaciones técnicas.

El Xiaomi Redmi 9 es el séptimo smartphone de la lista seguido por el Samsung Galaxy A31, luego por el Xiaomi Redmi 9A y, finalmente, el Samsung Galaxy A01 Core es el décimo y último smartphone más popular de tercer trimestre.

De manera que por segundo trimester consecutivo el iPhone 11 fue el smartphone más vendido y con el iPhone 12 ya en el mercado se espera que esos resultados se sacudan un tanto para finales del último trimestre del año.

Un dato curioso es que el iPhone 11 es el único smartphone de alta gama de este podio, una excepción que confirma la regla: el creciente dominio de la mediana gama.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A21s

El Samsung Galaxy A21s es una variante del Galaxy A21 con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y procesador Exynos 850. El Galaxy A21s está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, en todos los casos expandible vía microSD. La cámara principal del Galaxy A21s es cuádruple, con lentes de 48 MP, 8 MP, 2 MP y 2 MP, y su cámara frontal para selfies es de 13 megapixels. Completando las características del Galaxy A21s encontramos una batería de 5000 mAh, lector de huellas en su posterior, y corre One UI 2.0 basado en Android 10.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 7

Fuente: Canalys

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.