Las nuevas iPad Pro 2018 tendrían solo FaceID como método de seguridad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de mañana Apple estará conduciendo un evento de presentación en el que se espera que nuevas iPads revolucionen ese sector del mercado de la manzana prohibida. No mucho se conoce de sus especificaciones técnicas, pero algunos de sus detalles ya llevan varios meses rumoreándose. Por ejemplo, fuentes anónimas vinculadas a la empresa con base en Cupertino, Estados Unidos, dicen que las nuevas iPad Pro no tendrán TouchID. De hecho, las iPad Pro 2018 tendrían solo FaceID como mecanismo de seguridad.

Dependiendo únicamente del reconocimiento facial como método de desbloqueo de su pantalla puede probar ser un arma de doble filo. Por un lado, es una oportunidad para Apple de redoblar la apuesta y refinar la velocidad y precisión de respuesta de los sensores necesarios pero, por otro, si las iPad Pro 2018 tendrían solo FaceID quizá muchos usuarios experimenten un temor a que sean vulneradas sus tablets.



Más detalles sobre las iPad Pro 2018:

Pero esto no es todo acerca de las nuevas iPad Pro que debutarían el 30 de octubre en un evento de presentación exclusivo. Además, el render que figura como imagen destacada de esta nota ilustra cómo se vería el frente de al menos una de las nuevas iPad Pro. Con biseles redondeados y sus botones distribuidos en el tope y lateral de la esquina superior derecha habrá un cambio de diseño notable.

Y aunque la pantalla de las nuevas iPad Pro 2018 parece que será mucho más protagonista del frente, los biseles parecen haber engordado. Curioso, pero habrá que ver si en la ejecución y la experiencia con los nuevos equipos este detalle resulta no notándose.

Como sea que resulte, las iPad Pro 2018 tendrían solo FaceID como mecanismo de seguridad pero estarían apoyadas por el nuevo procesador A12 Bionic que mejora todas las funciones que dependen de inteligencia artificial. Todos los detalles sobre estos advinientes dispositivos quedarán resueltos mañana en su evento de presentación.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.