Los iPad Pro de 11″ y 12.9″ tendrán pantalla Mini-LED en 2022

Publicado el por Andrés Rodríguez


El iPad Pro de este año debutó con la nueva pantalla Mini-LED, pero solo en el modelo de 12.9 pulgadas. De acuerdo con el confiable analista Ming-Chi Kuo, la tecnología Mini-LED llegará a ambos modelos del iPad Pro en el 2022.

Es decir, tanto el iPad Pro de 12.9 pulgadas como el iPad Pro de 11 pulgadas tendrán un panel Mini-LED el próximo año.

Kuo asegura que Apple ha estado captando más proveedores de paneles Mini-LED para utilizar la tecnología en más productos. Gracias a microscópicos LED, este panel tiene altas tasas de contraste y negros más profundos, similares a los producidos por paneles OLED.



Kuo cree que la adopción masiva de la ahora costosa tecnología Mini-LED reducirá los costos de componentes y justificará su utilización en otros dispositivos, comenzando con el iPad Pro de 11 pulgadas en el 2022 - aparentemente también MacBooks.

El analista también confirma que el iPad Pro continuará ofreciendo los mismos tamaños de pantalla que la generación actual, dando por tierra rumores de que Apple podría experimentar con pantallas más grandes, al menos para el 2022.

Apple iPad Pro 12.9 (2021)

Apple iPad Pro 12.9 (2021)

El Apple iPad Pro 12.9 (2021) llega este año con una pantalla mini-LED de 12.9 pulgadas Liquid Retina y procesador M1 de Apple. El iPad Pro 12.9 tiene una cámara triple de 12MP + 10MP + LiDAR y una cámara frontal ultrawide de 12 MP. El iPad Pro 12.9 soporta hasta 2TB de almacenamiento interno con 8GB o 16GB de memoria RAM según la configuración, cuenta con cuatro parlantes stereo, conectividad 5G, soporte para Apple Pencil, y una batería que promete durar todo el día con una sola carga.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: 9to5Mac



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.