iOS 13 traería consigo el esperado Modo Nocturno entre otras cosas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque no tiene la misma cantidad de usuarios en el mundo ni por asomo, iOS es la competencia directa de Android en materia de sistemas operativos móviles de calidad. Y aunque en muchos aspectos el sistema operativo móvil es Apple está a la vanguardia de la fineza de software, aún tiene grandes deudas con sus usuarios.

Una de las más importantes deudas demandada por los usuarios en los últimos años quedaría por fin resuelta con la próxima versión: según nuevos reportes, iOS 13 tendría Modo Nocturno entre varias funciones más que mejorarían notablemente la experiencia de los usuarios con dispositivos de Apple.

Detalles de iOS 13

Si nos basamos en el comportamiento de los anuncios sobre iOS que Apple ha seguido hasta ahota, iOS 13 debería presentarse oficial y definitivamente en algún momento a lo largo del mes de junio. Pero más importante que un estimativo de su aparición es uno sobre sus principales nuevas funciones.



La primera de ella ya la hemos mencionado antes: Modo Nocturno. Una opción para ayudar a relajar la vista reemplazando por negro allí donde haya blanco o colores igual de luminosos. Esta opción estará disponible para iPhones y iPads por igual.

Eso es, a diferencia de otras funciones como la posibilidad de crear diferentes ventanas de una misma aplicación.

Es algo que podrán realizar únicamente los usuarios de iPad y que les permitirá, con comandos gestuales ya conocidos, mover las ventanas de dicha app para apilarlas y acabar manejándolas todas para acomodarlas en donde queramos en nuestra pantalla.

iOS 13 también atenderá por fin reclamos de años. En particular, dos más: el primero es que su navegador nativo, Safari, preguntará por el acceso a aplicaciones que ya tenemos instaladas al reproducir contenido de un sitio web especial.

Por ejemplo, si un link de Google nos envía a YouTube para ver un video, Safari no abriría directamente el sitio en el navegador sino que nos preguntaría -finalmente- si queremos reproducir dicho contenido en la aplicación correspondiente.

El otro reclamo que se verá resuelto tras años de solicitarlo es la introducción de un nuevo comando gestual para deshacer y rehacer lo escrito. Se dice que el comando en cuestión sería un deslizamiento con tres dedos hacia la izquierda en nuestro teclado para deshacer y con tres dedos hacia la derecha para rehacer.

iOS 13 tendría Modo Nocturno y mucho más y esperamos que a lo largo de los próximos meses los informes acerca de lo que Apple nos tiene guardado para la próxima versión de su sistema operativo móvil sean más exhaustivos.

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.