La beta de iOS 13 nos adelanta información clave de los iPhones 2019

Según una pantalla de carga de la beta de iOS 13 los iPhones 2019 podrían no tener puerto de carga Lightning

La beta de iOS 13 nos adelanta información clave de los iPhones 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante años y años los puertos de carga de los iPhones han sido protagonistas de polémicas y críticas. Este año, no obstante, parece que Apple estaría planeando un cambio crucial en el diseño de sus advinientes iPhones. iOS 13 sugiere que los iPhones 2019 tendrían puerto USB tipo C y no puerto Lightning.

Estamos cada vez más cerca de la presentación de los iPhones de este año y más allá de lo que Apple pueda introducir de nueva tecnología con su nueva generación de dispositivos uno de los rumores más esparcidos es el de la posibilidad de que estos no cuenten con puertos de carga Lightning. Y, al parecer, la beta de iOS 13 está de acuerdo con esos rumores.

Puertos USB tipo C para los iPhones XI

Cortesía del usuario de Twitter @Raf___m obtuvimos una captura de pantalla de la beta de iOS 13 señalándole al iPhone en el que está instalado que necesita ponerse a cargar pues se ha quedado sin batería. Sin embargo, la pantalla exhibe un cable para puerto USB tipo C y no para puerto Lightning de Apple.

Varios rumores han estado anticipando este cambio en el diseño de los advinientes iPhones pero aquellas fuentes más optimistas pensaban que el cambio de puertos de carga sucedería en los modelos de iPhone del 2020. La beta de iOS 13 podría estar señalando que el cambio ocurriría tan pronto como 2019.

Esta adaptación del puerto USB tipo C tendría consecuencias inmediatas y positivas: la primera y más obvia de ellas es la compatibilidad con toneladas de accesorios que hasta ahora eran inaccesibles para los smartphones de Apple. La segunda es que los puertos USB tipo C permiten mayores velocidades de cargado, así como también mayores velocidades de transferencias de datos.

La beta de iOS 13 sugiere que los iPhones 2019 tendrían puerto USB tipo C en lugar de puertos Lightning y ahora solo queda esperar a que los iPhones XI se anuncien. Hasta ahora no hay fecha estimada ni rumoreada de presentación de dichos dispositivos, pero si sigue la tradición anual estos deberían anunciarse en algún momento de septiembre.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.