iOS 13 también traerá consigo todas estas modificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana comenzó con la WWDC 2019 en el que Apple introdujo las nuevas versiones de sus sistemas operativos. MacOS, iOS, watchOS, tvOS e incluso la novedad, iPadOS tuvieron sus minutos en el escenario. Pero incluso en las más de dos horas que duró la presentación Tim Cook y compañía no alcanzaron a comentar todo lo que había de nuevo.

Por eso, aprovechando el final de la WWDC 2019 procederemos a contarles todo lo que no se ha indagado en profundidad sobre la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple para iPhones. iOS 13 traerá todos estos detalles y los comentamos a continuación.

Nueva posición para las notificaciones de volumen

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de iOS es que cada vez que quieren silenciar o volver a activar el sonido de sus iPhones, o cada vez que quieren subir o bajar el volumen tienen que lidiar con una notificación gigantesca en la mitad de la pantalla a la que le toma poco más de dos segundos desaparecer.



Mientras esta notificación figura en pantalla, se oculta todo lo que haya en el centro de la pantalla. Pues bien, iOS 13, finalmente, tras años y años de reclamar por esta modificación, cambiará las cosas. Ahora, el switch de modos de sonido tendrá su respectiva y pequeña notificación en el marco superior del display, mientras que el control de volumen figurará contra la arista izquierda.

Nueva barra de scroll en sitios web y similares

Deslizar la pantalla en sitios web, documentos y similares contextos digitales puede que sea intuitivo y cómodo a estas alturas pero ha dejado de ser rápido desde ya un tiempo considerable. Algo similar a una barra de scroll como la que vemos en sistemas operativos de escritorio viene siendo necesario desde hace años.

Una vez más, eso es exactamente lo que iOS 13 le traerá de nuevo a la navegación web de los usuarios de iPhones.

Mejoras y novedades en conectividad

Son tres las nuevas claves de conectividad que brinda iOS 13 y, yendo de menor a mayor en impacto, la primera de ellas es cambios en la opción hotspot. Hasta iOS 12 el sistema operativo le imponía un límite de conectividad a los usuarios que quisiera utilizar nuestros datos móviles.

A partir de iOS 13 no solo no existirá ese límite, sino que si los usuarios así lo desean podrán tener sus datos móviles activados para compartir por defecto y con el ingreso de la pertinente contraseña los dispositivos que no tengan acceso a sus propios datos o a una red Wi-Fi podrán conectarse por defecto a nuestros iPhones.

La segunda mejora refiere a la posibilidad de compartir el streaming de audio con accesorios Bluetooth. En resumen, esto significa que en lugar de usar los clásicos auriculares entre dos para escuchar la misma canción, cada usuario podrá tener su par de AirPods y nuestros iPhones enviarán el sonido a ambos dispositivos.

Por último, la compatibilidad con los joysticks de PlayStation 4 y Xbox One no fueron únicamente presentadas para los usuarios de tvOS, parece que los usuarios de iOS 13 también podrán disponer de estos controles para jugar sus videojuegos preferidos.

Optimizado del cargado de la batería

Una de las conductas de cargado que más daña la vida útil de las baterías es pasar tiempo conectada a la corriente mientras ya alcanzó su máxima capacidad. Esto es, seguir cargándose a pesar de ya estar al 100%. iOS 13 trae una mejora revolucionaria en este respecto gracias a las técnicas de machine learning.

Con la llegada de iOS 13 nuestros iPhones podrán identificar nuestros hábitos de cargado -como conectarlo toda la noche y desconectarlo al levantarnos- para ponerle un tope al cargado. Al llegar al 80% nuestros iPhones postergarán el seguir cargándose hasta que falte poco para que lo desconectemos y entonces procederá a alcanzar el 100%.

Esto le permitirá a nuestro iPhone estar al 100% el menor tiempo posible, pues alcanzará esta marca poco antes de que lo desconectemos si seguimos la misma rutina de cargado con asiduidad.

Remoción del límite de descargas con datos móviles

iOS se encargó siempre de poner un límite de descarga al estar utilizando las conexiones con datos móviles. iOS 13 removerá para siempre este límite siempre que el usuario así lo desee. ¿La razón? Actualmente la mayoría de usuarios con conexiones 4G o 5G tienen planes con muchos datos para gastar y no tienen problemas con descargar una app de camino al trabajo.

Otros iPhones nos ayudarán a encontrar el nuestro

La clásica app que nos permite reconocer el paradero de nuestro iPhone en todo momento recibirá una importante mejora a partir de iOS 13. Una vez reportamos como extraviado o robado nuestro iPhones, todos los dispositivos de Apple alrededor de este captarán una señal Bluetooth que triangularán la posición del dispositivo en cuestión para nosotros.

Naturalmente, cuantos más dispositivos Apple haya alrededor del nuestro, incluso aunque esté apagado, más precisa será su localización.

Más opciones de personalización para ingresar texto

Escribiendo mails o creando documentos de texto desde nuestros smartphones muchas veces pudimos identificar la necesidad insatisfecha de modificar cuestiones básicas y no tan básicas a la hora de ingresar los caracteres. iOS 13, en quizá una de las más ricas adiciones al mundo iOS, agregará un nuevo teclado con opciones de personalización de texto.

Fuente, color, tamaño y demás detalles de nuestros mails y mensajes ahora podrán personalizarse gracias a iOS 13.

Esta última versión de iOS aún se encuentra en estado de beta. Se espera que la versión final esté llegando a la mayoría de iPhones lanzados en los últimos cuatro a cinco años que, como siempre, es un gran gesto de profesionalismo que refleja la calidad de productos de Apple.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

El CEO de Apple confirmó que pronto comenzarán a discutir IA generativa en el iPhone, sugiriendo que el iPhone 16 podría contener modelos IA.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.