Apple

iOS 13.1 limita la velocidad de los cargadores inalámbricos de Apple

2017 fue el año en que Apple finalmente introdujo el acceso a cargado inalámbrico de sus iPhone de ese entonces: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. El último de estos fue descontinuado, pero no así la tecnología inalámbrica que repitió presencia en los iPhone de 2018 y 2019. Pero la actualización iOS 13.1 limita la velocidad de carga inalámbrica.

Cuando Apple lanzó la carga inalámbrica para los iPhone 8/8 Plus y iPhone X la potencia máxima soportada era de 5W, pero en 2019 los iPhone 11 y iPhone 11 Pro/11 Pro Max aumentaron su capacidad de carga inalámbrica para potencias de hasta 10W. Y aunque sus cargadores utilizaban potencia de 7,5W, en su lugar, iOS 13.1 limita aún más esa velocidad de cargado.

iOS 13.1 limita en 5W la potencia de cargado inalábrico

Esto significa que aunque nuestro accesorio de cargado inalámbrico soporte carga inalámbrica para 10W de potencia o para 7,5W de potencia como es el caso con la mayoría de cargadores inalámbricos compatibles con dispositivos de Apple, a partir de la actualización iOS 13.1 los iPhone compatibles con este software y la mencionada tecnología se cargarán a una potencia máxima de 5W.

Curiosamente, existen excepciones a esta repentina e inexplicable restricción: según ha reportado el sitio Charger Lab que dio con este hallazgo en primer lugar comprobó que el cargado Qi Wireless de los cargadores de Belkin, Mophie y Anker no se vieron afectados por las limitaciones de iOS 13.1.

iOS 13.1 limita la velocidad de carga inalámbrica para todos los iPhone del modelo 8 hasta el actual y para todos aquellos dispositivos de carga que no hayan sido fabricados por Belkin, Mophie o Anker, compañías que trabajan de forma exclusiva con la compañía de la manzana prohibida desde el primer día en que el wireless charging se volvió disponible.

Si esta es una estrategia de Apple para conseguir que cada vez más usuarios quieran comprar los cargadores "certificados" por la compañía con base en California, Estados Unidos, hemos de decir que esta decisión dará mucho que hablar entre usuarios de iPhone.

Etiquetas: ,