IFA 2018: BlackBerry presentaría allí el BlackBerry KEY2 LE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie pone en duda el innovador y al mismo tiempo nostálgico diseño del BlackBerry KEY2, así como tampoco su potencia de hardware o su muy interesante enfoque en protección de información personal. Pero en rango de precios de los US$650 se encuentra el celebrado OnePlus 6, un smarpthone prémium y que se codea en lo más alto con los flagships de Apple y Samsung. Es por eso que quizá BlackBerry esté buscando lanzar una variante económica de su teléfono insignia y que este sea anunciado durante la IFA 2018. El BlackBerry KEY2 LE se anunciaría durante la IFA 2018, o eso sería, al menos, lo más probable.

BlackBerry ha comenzado a distribuir invitaciones para su panel de presentación durante la IFA 2018 y el mismo ocurrirá en el primer día del evento que se situará en Berlín, Alemania. Es decir, el 30 de agosto sería la fecha designada para el nuevo anuncio de la compañía canadiense. El BlackBerry KEY2 LE se anunciaría durante la IFA 2018 y, a continuación, detallamos lo que sabemos de este teléfono.



BlackBerry invita a que asistamos a su panel el 30 de agosto en la IFA 2018 y cuesta mucho trabajo creer que durante este panel se estará lanzando alguna otra cosa que no sea una variante económica del smartphone en el que invirtieron mucho dinero y tiempo diseñando. La variante económica, es decir, el BlackBerry KEY2 LE, no sería una variante mucho menos potente que el teléfono mentor, pero sí sería más económico y quizá algo más pequeño que el BlackBerry KEY2.

El BlackBerry KEY2 LE se anunciaría durante la IFA 2018 y hasta ahora se ha filtrado que este dispositivo contaría con un procesador Snapdragon 636, 4GB de memoria RAM, una cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles y una batería de 3000mAh, por mencionar algunas de las diferencias que lo separarán del BlackBerry KEY2. ¿El precio? Ese sería el punto fuerte del BlackBerry KEY2 LE pero, lamentablemente, esta información no fue aún filtrada.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.