Instagram suma Remix para Reels para competir con Duets de TikTok

Publicado el por Andrés Rodríguez


Instagram presentó una nueva adición para Reels que busca acercarse al público de TikTok. Llamada Remix, esta función es casi idéntica a la función Duets de TikTok y permite a los usuarios crear un Reel al lado de otro existente.

Con esta herramienta, los usuarios podrán publicar reacciones a otros Reels, colaborar con otros usuarios en la creación de contenidos, o tratar de hacer ese baile viral que circula por todos lados.

Usar Remix en Reels es bastante simple y solo basta navegar al Reel que se quiera remixar, clickear sobre el menú de tres puntos y seleccionar "Remixar este Reel" o "Remix this Reel". Desde ahí se puede grabar un Reel en vivo o seleccionar un video ya grabado y ajustar el audio entre los dos videos, además de otras funciones de edición.



Por defecto, todos los nuevos Reels creados podrán ser remixados mientras que los en los más antiguos, el creador original deberá habilitar la opción para permitir que se puedan remixar, disponible dentro del menú de tres puntos del reel, o directamente deshabilitar la opción de Remix dentro de los ajustes de usuario de Instagram.

Reels es la respuesta de Instagram ante el avance de TikTok, y busca capitalizar ese éxito en países como India en donde la red social de origen chino ha sido prohibida.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.