Instagram toma una decisión y lanza una actualización con funciones anti-bullying

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya varios años que el término cyber-bullying se ha popularizado y ahora que conocemos sus manifestaciones, alcance y daño, es hora de que las redes sociales brinden herramientas a los usuarios para combatirlo. Pues bien, dentro de esas redes se encuentra una de las más importantes: Instagram lanza funciones anti-bullying.

Instagram es, actualmente, la red social más popular del mundo o, cuando menos, de occidente. Muchos artistas están incorporando Instagram como una forma de recaudar capital social y muchas personalidades de las redes se miden por su cantidad de seguidores. Esto, naturalmente, implica también el surgimiento de detractores y bullies que han de ser combatidos.

Instagram hará responsable a los usuarios de postear comentarios negativos y/o abusivos.
Instagram detectará comentarios negativos y preguntará a los usuarios si quieren postearlos.

Instagram lanza la función Restrict y otra herramienta anti-bullying

Haciendo uso de softwares basados en inteligencia artificial y técnicas de machine learning Instagram ahora es capaz de identificar los comentarios negativos que los usuarios estén a punto de postear.



Al momento de publicar estos contactos y a partir de la última actualización e Instagram, la app les preguntará a estos usuarios si están seguros de querer publicar contenido negativo, ofensivo y/o abusivo. Esto implica que quienes acostumbren a incurrir en prácticas de acoso y bullying tendrán que hacerse responsables por el contenido que publican en esta red social.

Instagram lanza la función restrict para impedir que comentarios negativos cobren tracción.
La nueva función Restrict funcionará como una suerte de leve bloqueo en Instagram.

Instagram lanza funciones anti-bullying con su más reciente actualización pero es la nueva función Restrict la que se lleva todos los premios y merece mayor cantidad de alabanzas. Restrict funcionará como una suerte de shadowbanning o bloqueo de menor jerarquía. Pero no por ser menos definitivo y tajante pierde eficacia.

Al identificarse un comentario desagradable los dueños del post original podrán elegir Restringir a aquellos usuarios que publican comentarios negativos o desagradables. La Restricción hará que ningún otro usuario, además del dueño del comentario y el dueño del post original puedan ver dicho comentario.

Esto implica que los comentarios Restringidos ya no podrán tener tracción. Usualmente, lo que hace que el cyber-bullying sea tan peligroso, dañino y desagradable es que es un poderoso cautivador de atención. Atrae mayor negatividad pero también atención de quienes buscan interactuar para suprimir al bully en cuestión.

De esta forma, los comentarios Restringidos ya no podrán ser vistos por nadie y, por tanto, tampoco podrán ser faros de atracción de ninguna índole. Aislar a los abusadores es la forma correcta de disipar el impacto de sus actitudes. En buena hora por Instagram.

Fuente: Instagram Press

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.